Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

previa espanyol b-sant andreu

Dos de los equipos más fuertes, frente a frente

Gallego advierte a su equipo: “Tendremos que estar muy atentos a las vigilancias defensivas”

C. Fanlo @Fanlillo
09/09/2017

 

Busca seguir con su buena línea el Espanyol B en la cuarta jornada ante el Sant Andreu (12.00 horas). El conjunto blanquiazul, invicto y con dos victorias consecutivas en su haber, recibe a un equipo que ostenta cuatro puntos y que llega de lograr su primera victoria de la campaña contra la Pobla Mafumet (2-0). Pero el conjunto cuatribarrado, que suma su tercera campaña en la categoría, tratará de arrancar con tal de dar un paso al frente; el equipo quiere luchar por el ascenso tras quedarse a las puertas del play-off el pasado curso, puesto que le faltaron cuatro puntos para meterse entre los cuatro primeros. Para ello se ha reforzado hasta con diez futbolistas, de los cuales destacan los delanteros Elhadji, Josu y Óscar Muñoz. Aún así, hasta la pasada jornada no lograron anotar los primeros goles del campeonato. Por el contrario, el conjunto dirigido por Mikel Azparren tan solo ha recibido una diana, destacando por su solidez defensiva. David Gallego sabe del nivel del Sant Andreu, equipo del que opina que está confeccionado “para luchar para jugar por la promoción de ascenso por la calidad de los jugadores. La semana pasada se impuso a la Pobla que es un rival que propone, que tiene una apuesta clara… Es un rival que nos va a generar muchos problemas. Pienso que es el equipo con más potencial hasta el momento y, por tanto, tendremos que estar muy atentos a las vigilancias defensivas porque ellos tienen jugadores muy peligrosos”. El Sant Andreu acude a la Dani Jarque con multitud de bajas por lesión -Carroza, Juanan, Alberto García, Kuku y los expericos Luismi y Oriol Sans se encuentran en la enfermería-, pero recupera al centrocampista Ton Alcover, que ha superado sus molestias, y a Joel Armengol, jugador que también se desenvuelve en la zona ancha del campo y que se perdió la pasada jornada por sanción.
Por su parte, el preparador perico recupera para el encuentro de hoy a Jordan, que la pasada jornada fue baja al estrenarse en una convocatoria de la selección de Guinea Ecuatorial. Ante una semana de nueve puntos -el miércoles a las 20.30 horas el filial visita al Horta y el próximo domingo recibe al Palamós-, Gallego podría optar por dar descanso a varios jugadores, con lo que todo apunta a que habrá cambios en el once. Ya los hubo en el encuentro de la pasada semana en Granollers, cuando Pipa, Pelegrín y Pibe se quedaron fuera de la lista.
De este modo, precisamente los descartes del último duelo podrían volver al once y futbolistas que suman muchos minutos en sus piernas tienen números de descansar. Aún así, el hecho de jugar en casa, donde no se puede escapar ningún punto, ante un rival tan potente, podría hacer que Gallego opte por realizar los cambios en el encuentro intersemanal. El que parece que repetirá en la portería será Álex Domínguez después de su buen encuentro en Granollers; parece que también en los tres palos Gallego repartirá los minutos.
El técnico espanyolista confía en que el equipo continúe con su buen momento, sobre todo a nivel defensivo. “Nosotros con el balón nos sentimos cómodos y explotamos nuestro potencial, pero sin balón es cuando tenemos que ver dónde estamos y medimos el espíritu solidario del jugador. Estoy contento porque nos generan pocas oportunidades”. Los últimos duelos ante el Sant Andreu se remontan a la campaña 2014-15 en Segunda B: tanto en el disputado en la Dani Jarque como en el Narcís Sala, el resultado final fue de 0-0.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%