Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-REUS B (2-2)

Dominio estéril

El equipo de David Gallego no aprovechó la ventaja y terminó cediendo un empate en la Dani Jarque

RCDE - Redacción
14/04/2018

 

El Espanyol B no tuvo la suerte de cara en el duelo entre filiales que le enfrentó al Reus Deportiu B. El equipo de David Gallego se mostró muy superior a sus adversarios en un partido donde esta diferencia no se pudo plasmar en el marcador a pesar del catálogo de ocasiones pericas, con tres palos incluidos. Cristo y Lluís avanzaron a los blanquiazules, pero la efectividad visitante en las pocas aproximaciones fueron determinantes.

Los blanquiazules empezaron muy enchufados y esto se vio reflejado en los treinta segundos de juego cuando Pedrosa estrelló un balón en el poste con un disparo cruzado que hubiera podido significar el 1-0.

Precisamente, los postes de la portería de Chechu fueron los protagonistas de este primer tramo de partido, porque apenas unos minutos más tarde Royo repetía la acción de Pedrosa y volvía a colocar el balón en la madera.

Los de Gallego fueron los claros dominadores y, al juego de combinación de los espanyolistas, se sumó la presión en la salida de balón de los reusenses que permitió al filial recuperar muchos balones cerca del área visitante y generar peligro.

Una de estas la protagonizó Víctor con un remate de cabeza que se fue muy cerca de la portería. Sin embargo, el gol no se haría esperar mucho más y tras el primer cuarto de hora llegaría el 1-0. Una jugada de estrategia a la salida de un córner la aprovechó Lluís para ganar la partida a su defensor y enviar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja en el marcador, los espanyolistas permitieron unos minutos de tregua hasta la media hora que volverían a embestir con nuevas oportunidades. Una de las más claras fue para una doble ocasión de Puado y Víctor, pero sus disparos los desviaron los defensores camino del gol.

En una nueva acción por banda derecha, Víctor puso el balón en el área reusense y entrando con fuerza Cristo remató con la cabeza para clavar el balón en la escuadra de la portería de Chechu para hacer el 2-0.

Con la nueva diana, los blanquiazules disfrutaron de los mejores minutos del primer tiempo y el 3-0 pudo llegar en una nueva centrada de Pipa, pero el remate de cabeza de Puado lo sacó Chechu con una gran intervención.

Paradójicamente, cuando más cerca estaba el tercero, el Reus consiguió recortar distancias antes del descanso. En una de las pocas llegadas, Guerrero protagonizó una acción personal que, sorteando varios defensores, definió con un disparo potente en la frontal que acabó en el fondo de la red. 

En la reanudación, el dominio espanyolista siguió intacto y Víctor pudo ampliar distancias con un nuevo remate de cabeza.

A pesar de la superioridad, el marcador ajustado envalentonó al Reus que estiró líneas para intentar acercarse a la portería de Álex Domínguez. Sin embargo, las oportunidades eran para los pericos y Jordan hizo temblar el larguero con una rosca desde la frontal.

Desafortunadamente, la historia del primer tiempo se repitió y fueron los visitantes los que lograron ver portería en un disparo de Oribe tras una recuperación. Las malas noticias para los pericos se acumularon y dos minutos después se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Iago.

La inferioridad no se notó sobre el terreno de juego, pero el partido entró en una fase más tensa y con menos ocasiones. La más clara fue para un disparo lejano de Álex López que atrapó bien Chechu para certificar el empate.

RCD Espanyol B: Álex Domínguez, Pipa, Royo, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor (Genís, min.74), Álex López, Cristo (Joselu, min.69), Puado y Pedrosa (Jordan, min.55).

CF Reus Deportiu B: Chechu, Ayala, Guerrero, Gonzalo, Miranda, Modest (Roger, min.84), Arjona (Mañé, min.90), Sergey, Xavi Jaime (Fabra, min.76), Marcel y Oribe.

Goles: 1-0, Lluís (min.18); 2-0, Cristo (min.32); 2-1, Guerrero (min.41); 2-2, Oribe (min.68)

Árbitro: Sr. Rubén Mancera Antón. Amonestó a Guerrero (min.22), Álex López (min.26), Pol Lozano (min.62), Puado (min.86), Sergey (min.88). Expulsó por doble amonestación a Iago (min.71 y 71).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%