Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

muy pocos movimientos hasta el momento

El descenso hace que todo esté paralizado

Se trabajaba pensando en que el equipo estaría en Segunda B; el panorama ha cambiado

Carlos Fanlo @fanlillo
19/06/2017

 

Los responsables del fútbol base han visto paralizada toda la planificación del filial con el descenso del equipo a Tercera. Confiaban en lograr la permanencia y trabajaban con la idea de jugar en Segunda B el próximo curso, pero no ha podido ser y ahora muchas de las negociaciones que estaban encarriladas se han complicado. Una de ellas es la llegada de Owusu, delantero del Toledo, la cual parecía prácticamente cerrada, pero el hecho de jugar en una división inferior frena su incorporación; parece que se ha decidido por el Real Madrid Castilla, aunque su fichaje se está demorando. Tampoco Moha, atacante del Badalona, ve nada claro recalar en el Espanyol B a pesar del interés perico; no quiere jugar en Tercera. Son dos de los principales objetivos para la delantera blanquiazul, pero su llegada está muy complicada.
El descenso también ha dificultado las renovaciones. De haber seguido en la categoría de bronce del fútbol español, Lluis López, Marc Manchón y Álex López probablemente ya habrían aceptado la oferta para continuar en el equipo, pero es el hecho de jugar en Tercera lo que les hace dudar. De todas maneras, la continuidad del central está prácticamente cerrada y en los próximos días debería oficializarse que uno de los capitanes del Espanyol B seguirá defendiendo al segundo equipo blanquiazul.


Poco a poco
Las noticias llegan a cuentagotas. Se quiere cerrar la continuidad de algunos pesos pesados antes de centrarse en otros frentes, como es el de unos fichajes que se complican por lo comentado. Aún así, no hay que alarmarse porque el pasado curso la primera incorporación, David Tejero, no llegó hasta la tercera semana de junio. Hasta el momento se ha cerrado un refuerzo, el de Max Marcet, y tres renovaciones, las de Pipa, Iago Indias y Pedrosa.
Tampoco se ha pronunciado el Espanyol respecto a los juveniles que ascienden al equipo, cuando el pasado verano a estas alturas ya se conocían prácticamente todos los futbolistas que pasaban al profesionalismo. A pesar de que no es oficial, ya hemos anunciado en alguna ocasión que Edu Frías, Arnau Gaixas, Javi Puado, Jordan Gutiérrez y Rubén Enri pasarán a la disciplina del filial, al igual que un Pipa y un Álex Bermejo que este curso ya han jugado regularmente con el Espanyol B a pesar de estar en edad juvenil. Otros como Adrià Pedrosa, Víctor Gómez y Pol Lozano alternarán el Juvenil A con el filial, aunque entrenarán bajo las órdenes de David Gallego

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 12/08/2017

¿Ve preparado al equipo para el inicio de Liga?

17%
83%