Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-CASTELLDEFELS (2-1)

Año nuevo, primera victoria

El Espanyol B empieza el 2018 con una trabajada victoria ante el Castelldefels en la 'Dani Jarque'

RCDE - Redacción
07/01/2018

 

Un gol de Pedrosa en los minutos finales del partido permitió al Espanyol B sumar tres puntos más ante un Castelldefels que estuvo cerca de volver a frenar a los blanquiazules. Los de David Gallego, sin un juego especialmente fluido, consiguieron la victoria en un partido muy disputado.

El Espanyol B afrontaba uno de sus particulares retos: superar al Castelldefels, un rival que en la primera jornada consiguió empatar a cero ante los blanquiazules. Los de David Gallego sabían que, a pesar de la diferencia de puntos, no iba a ser un trámite porque los visitantes son un equipo muy fuerte y exigente. Sin embargo, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el filial se siente muy cómodo y a pesar de los planteamientos defensivos de la mayoría de rivales siempre tiene la madurez y paciencia necesarias para lograr la victoria.

Avisó pronto el filial con un remate de cabeza de Lluís a la salida de un córner que obligó a Manu Martín a mostrar sus mejores reflejos. En la siguiente llegada, Bermejo no perdonó. El delantero aprovechó un buen pase de Joselu y algunos rechaces para adelantar a los blanquiazules en el marcador. Joselu, con un remate de cabeza, tuvo otra buena oportunidad para lograr el segundo.

El guion del partido no cambió y el Castelldefels apostó por poblar su mitad del campo con la esperanza de no recibir más goles y aprovechar algún despiste defensivo. Al Espanyol B le costó conectar en los metros finales para intentar superar a su rival. Antes del descanso, destacar un claro penalti a Joselu que el árbitro no señaló.

La segunda parte no pudo empezar peor para el filial perico. Sergi Gestí logró el empate con un chut espectacular desde fuera del área. Edu Frias se estiró a por la pelota, pero no pudo evitar el gol rival. Un auténtico golazo.

El Espanyol B estaba obligado a darle una marcha más a su juego y Gallego buscó a Cristo y Doncel para intentar encontrar espacios. Sin embargo, los blanquiazules sólo tuvieron una buena oportunidad en un chut lejano de Álex López de falta. Bermejo, tras un buen pase de Pipa, tuvo el segundo, pero le faltó un poco más de fuerza en su remate. Continuó insistiendo el filial hasta que apareció Pedrosa, un ex del Castelldefels, para lograr el segundo y prolongar la racha del líder.

Espanyol B: Edu Frias, Pipa,  Lluís, Iago, Pedrosa,, Pol Lozano, Víctor (Cristo, 70’), Álex López, Joselu (Doncel, 62’), Bermejo (Pelegrín, 87’), Puado.

UE Castelldefels: Manu Martín, Kilian, Castillo (Enric Vega, 88’), Alegre, Arturo, Joel Coch, Pedro Bilbao, Bermúdez, Aumatell (Santi Triguero, 79’), Kevin, Sergi Gestí (Gibert, 73’).

Goles: 1-0: Bermejo (10’); 1-1: Sergi Gestí (49’); 2-1: Pedrosa (88’)

Árbitro: Serrat Susi. Ha amonestado a Lluís (20’), Sergi Gestí (53’), Bermúdez (71’)

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.8%
75.9%
15.3%