Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DÍA DE REFLEXIÓN

Ricky Rubio: "Cataluña necesita un gran líder"

"Hablando entre todos se llega a una solución", afirma el jugador de Utah Jazz

EL PERIÓDICO
20/12/2017

 

Ricky Rubio, una de las estrellas de los Jazz de Utah, sigue de cerca el día a día de lo que sucede en el ámbito político en su Catalunya natal y considera que será vital, como sucede en un campo de juego, que al final haya un gran líder que ayude a superar la crisis y logre un punto de encuentro.

"La situación es difícil, y la sigo, como es lógico, desde la distancia; pero si que es verdad que todos tienen que poner su granito de arena para que esto se solucione", declaró Rubio a la Agencia EFE. "Soy un convencido de que hablando entre todos se llega a una solución", añadió.

El análisis
Sin embargo, Ricky Rubio, que conoce de las dificultades que se dan a la hora de dirigir en el campo a personalidades diversas, que trabajen en bien del equipo, admite que no será una misión fácil. "Es muy complicado, pues hay muchos temas de que hablar, pero necesitamos buenos líderes, tanto en un bando como en otro para llegar a una solución", analizó el jugador de El Masnou, quien tampoco ve que con las elecciones la misma pueda llegar, aunque lo desea al máximo.

En cuanto a las elecciones catalanas, Rubio reconoció que todo estaba en el "aire" y que tampoco las veía como una solución si al final no surgía un gran líder y "muchísimo" diálogo. "No será algo mágico. Está todo en el aire y depende de quien salga ganador, que líder, que proponga", analizó Rubio. "Creo que ahora mismo, allí (en Catalunya), necesitamos un gran líder para que solucione la situación", apuntó.

Llegar a una solución
Rubio lo tiene claro, en cuanto que de las elecciones debe salir una propuesta en una u otra dirección. "Para un lado o para otro, aunque es algo difícil de opinar, bueno tal vez no se trate de opinar, sino que hay muchas personas que quieren una cosa y otras que desean algo diferente", destacó Rubio. "Llegar a una solución que todo el mundo esté contento será algo muy difícil, pero hablando, se puede".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.6%
14.3%
5.1%