Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

NBA

James Harden asombra con un 'triple-doble' de locura

El base de los Rockets logra 53 puntos, 16 rebotes, 17 asistencias ante los Knicks, unas cifras que nadie había alcanzado nunca en la Liga

LUIS MENDIOLA
01/01/2017

 

Cuando en el 2012, James Harden dejó Oklahoma y puso rumbo a Houston, lo hizo con algunas incógnitas planeando en torno a su carrera. Atrás dejaba una plantilla con un porvenir brillante, que había alcanzado unas finales de la NBA al lado de espléndidos talentos como Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, y en la que había construido relaciones personales muy especiales. A todo eso dio la espalda para lanzarse a la ventura.

A Houston llegó con la etiqueta de mejor sexto hombre de la Liga y un futuro por conquistar. Pero cinco años después, 'la Barba', como se le conoce en la Liga, sabe que tomó la decisión correcta.

En un punto de madurez único, el base de Los Ángeles, de 27 años, es una de las supernovas de la NBA, un jugador franquicia que se postula, partido a partido, al título de MVP, por el que rivaliza con su excompañero Russell Westbrook y Lebron James con actuaciones como la de la noche de Fin de Año.


COMO CHAMBERLAIN

Para despedir el 2016, Harden dejó para el recuerdo una actuación descomunal: un 'triple-doble' (53 puntos, 16 rebotes, 17 asistencias) en la victoria de de los Rockets sobre los Knicks por 129-122, que consolida al equipo texano en el segundo lugar de la división Suroeste a dos triunfos de los Spurs de Pau Gasol. Nadie en la historia de la Liga había superado la barrera del 50+15+15 y esas cifras le permiten igualar los 53 puntos del legendario Wilt Chamberlainlogrando al mismo tiempo un 'triple-doble'.

«Me siento muy bien con esta actuación, pero el mérito es de mis compañeros por anotar tiros y crear la oportunidad y el espacio para anotar y ser quien soy. Miro los números y es increíble. Pero toda la temporada hasta ahora está siendo increíble», remarcó Harden, que en el 2015 discrepó abiertamente del premio de MVP que le otorgaron a Stephen Curry. «Soy el mejor jugador de la Liga», proclamó.

La exhibición de la estrella de los Rockets llegó una noche después de otro 'triple-doble' ante los Clippers (30+10+10), el octavo de la temporada, con algunos de sus récords personales en la Liga: el de puntos (el anterior, establecido en 51 puntos era de abril del 2015) y el de triples (9 de 16 anotados), al tiempo que igualó su cifra de asistencias.

Responsable directo o indirecto con sus puntos y sus asistencias de 96 de los 120 puntos de su equipo, fue la cuarta ocasión en la queHarden anota al menos 50 puntos en un partido, lo que le iguala aCarmelo Anthony y Kevin Durant como el tercer jugador en activo con esas cifras. Solo Lebron James, con 10, y Stephen Curry, con 5, les superan.

Espléndido en el manejo del balón, consumado especialista en obtener ventajas en las acciones de 'pick and roll' (bloqueo y continuación) y rodeado de especialistas en el lanzamiento exterior, como Anderson, Gordon o Ariza, 'la Barba' comanda a unos Rockets convertidos en los nuevos abanderados del triple (21 convertidos de 55 intentados ante los Knicks) que cierran el mes de diciembre con unas cifras de récord: 15-2, el mejor balance de los equipos de la NBA.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.5%
40.5%