Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL SUB-21

La regenerada 'Rojita' demuestra hechuras ante una Italia menos experta (3-0)

Merino, Borja Mayoral y Meré fueron los encargados de anotar los goles de la selección

EFE
01/09/2017

 

La regenerada selección nacional sub-21 mostró hechuras y buena sintonía, sobre todo en la primera mitad, en la que se mostró superior a la también renovada Italia, y junto a su victoria por 3-0 ofreció algunos buenos detalles, aunque el seleccionador, Albert Celades, tiene mucho trabajo por delante para darle el tono adecuado.

Con sólo Meré, Dani Ceballos y Oyarzábal del subcampeón europeo de Polonia, más Merino y Rodrigo de forma más testimonial, el cuadro nacional inició de forma positiva su nueva andadura, que tendrá su estreno oficial el martes, ante Estonia, a domicilio, que se estrenó en el europeo con derrota ante Irlanda del Norte (1-2) y prosiguió con empate sin goles en Albania.

Celades había hablado de nueva era y de que el duelo ante la escuadra transalpina serviría para que los nuevos en la selección empezaran a conocerse, y vaya si llevaba razón, porque se acusaron unos cuantos nervios e imprecisiones, no exentos de detalles de calidad y buen gusto.

El test ante Italia, como denominó Celades, sirvió, al menos, para testimoniar la jerarquía de Dani Ceballos, con Merino y Rodrigo de fieles escuderos, y Carlos Soler y Oyarzábal de alborotadores.

Los primeros minutos sirvieron para comprobar el dominio hispano, si bien sin profundidad, y la disciplina azzurra, que mantenía una estructura defensiva sin resquicios y buscando la rapidez del interior diestro Orsolini y la envergadura del ariete Cerri.

El juego estaba controlado, sin profundidad, pero los porteros comenzaron a ver el peligro más de cerca. Primero Orsolini (m. 20) asustó a Sivera con un tiro muy cruzado y después Merino (m. 23) con un caño y suave y preciso izquierdazo puso el balón lejos de Scuffet para estrenar la nueva etapa de la 'Rojita'.

Las hostilidades estaban desatadas y los de Luigi de Biagio ya no tenían tanta templanza para parar el equilibrio de los de Celades, que apostaban por el desplazamiento, toque corto y apoyos infinitos.

La versatilidad de Oyarzábal y Carlos Soler para intercambiar sus puestos, bajo la sólida contención de Rodrigo, facilitó la labor de la zaga que no pasó por apuros y, encima, el central bilbaíno Núñez casi pone el 2-0 (m. 40), pero su taconazo en boca de gol lo repelió el palo derecho.

A punto de acabar el periodo, Merino filtró un balón a Borja Mayoral que pudo con Bonifazi, encaró a Scuffet y con precisión milimétrica selló el 2-0 que cerraba 45 minutos ilusionantes.

A vuelta de vestuarios, la fuerza italiana se desató y en sólo cuatro minutos Favilli y Orsolini probaron los reflejos felinos del excelso Unai Simón, que evitó lo peor con dos acciones de mérito, y vio muy de cerca un libre directo ejecutado por Murgia (m. 50).

Los cinco cambios realizados en el combinado nacional se dejaron notar, tanto que Italia, con más ambición y verticalidad, se adueño de la posesión del balón y desestabilizó la anterior serenidad española que, sin pasar excesivos apuros, aguantó el envite a base de templar y cuidar la posesión lo máximo posible.

Continuó el carrusel de cambios por ambos bandos, con los dos técnicos probando cosas, lo que terminó por deslucir la cohesión y sintonía asociativa, aunque aún hubo tiempo para que Meré, de un cabezazo elevado, certificara el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

3 - España: Sivera (Unai Simón, m. 46); Lirola (David Carmona, m. 46), Núñez (Jorge Saénz, m. 46), Meré, Aarón (Lato, m. 46); Carlos Soler (Pablo Fornels, m. 46), Merino (Alfonso, m. 71), Rodrigo, Dani Ceballos (Brahim, m. 85), Oyarzábal (Nahuel, m. 79), y Borja Mayoral (Marc Gual, m. 71).

0- Italia: Scuffet; Calabria (Palombi, m. 86), Mancini, Bonifazi (Romagna, m. 75), Pezzella; Orsolini (Adjapong, m. 65), Mandragora (Murgia, m. 46), Barella (Locatelli, m. 75), Chiesa (Verde, m. 86); Cutrone (Parigini, m. 86) y Cerri (Favilli, m. 46).

Goles: 1-0, min. 23: Merino. 2-0, min. 45: Borja Mayoral. 3-0, m. 80: Meré.

Árbitro: Luis Godinho (Portugal). Tarjeta a los italianos Mandragora y Pezella.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el municipal 'Salto del caballo', enmarcado en los actos conmemorativos del 90 aniversario de la fundación del CD Toledo. Prácticamente lleno, en torno a 5.000 espectadores. Césped irregular.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora