Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LA GRAN AUSENCIA DE MISANO

El Mundial de MotoGP anima a Rossi a volver

El 'paddock' recuerda al mito de las dos ruedas en su primera gran ausencia en el Gran Premio de Misano, que se celebra junto a su casa de Tavullia

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
08/09/2017

 

El Mundial de MotoGP ha celebrado los primeros entrenamientos en mucho tiempo sin su gran ídolo e icono, el veterano piloto italiano Valentino Rossi, que se encuentra en su casa de Tavullia, a solo 12 kilómetros del trazado de Misano donde se celebra el Gran Premio de San Marino, intentando acelerar su regreso a las pistas después de fracturarse, hace apenas dos semanas, la tibia y el peroné derechos en un entrenamiento de motocross. Todos, absolutamente los pilotos del 'paddock', el centenar de profesionales que compiten en las tres categorías lamentan su ausencia y le desean que vuelva cuanto antes.

Su equipo, cómo no, Movistar-Yamaha, donde tiene como compañero al catalán Maverick Viñales, ha sido el primero que ha expuesto su moto con el nº 46 en el box y le ha mostrado su deseo de que vuelva cuanto antes, componiendo un poster con frases y fotos enviándole muchos ánimos.

Rossi, que salió ayer en varias televisiones que tienen  derechos del Mundial, ya dio las gracias a todos por los miles de mensajes, de todo tipo, que ha recibido a través de las redes sociales y dijo que volvería "cuanto antes", pero aseguró que, cuando lo haga, será para competir al más alto nivel, es decir, por la victoria, por el podio. Hay quien lo espera, dentro de quince días, en Aragón y quien cree que se lo tomará con calma y regresará en Japón (15 de octubre) en el primer gran premio del triplete.

AL FINAL, TODOS METIDOS EN MEDIO SEGUNDO

Los entrenamientos de hoy, primeros del gran premio, se celebraron bajo el sol, pese a que todo el mundo ha presagiado lluvias para este fin de semana en la costa del Adriático. En la jornada matinal, el catalán Marc Márquez (Honda, 1.33.556 minutos) estuvo fabuloso, seguido del italiano Michele Pirro, probador de Ducati y el piloto que más vueltas ha dado a este circuito, y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati). Al mediodía, la igualdad fue tremenda y, después de que Márquez mantuviese la cabeza del pelotón hasta que sufriera su caída nº 18 de la temporada (solo le supera el británico Sam Lowes, con 19), el italiano Danilo Petrucci (Ducati, 1.33.231), Viñales (Yamaha, 1.33.236), 'Dovi' (Ducati, 1.33.294) y Dani Pedrosa (Honda, 1.33.346) acabaron superando al 'nen de Cervera'.
 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

88%
10%
2%