Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LLEGADA A SIERRA NEVADA

Contador pone la fiesta y Froome la razón en la Vuelta a España

Espectacular victoria de 'Supermán López' en Hoya de la Mora tras fugarse junto al ciclista madrileño que al final cedió

SERGI LÓPEZ-EGEA
03/09/2017

 

No es el más fuerte de la Vuelta y tampoco es el de antes pero, en carácter, en ganas de convertirse en el animador de la fiesta, no hay quien supere a Alberto Contador, al que tan solo le quedan siete días de competición antes de colgar la bicicleta. Hay que disfrutar de él, de sus ataques, de su carácter indomable, del que no se rinde, del que muere matando, del que están todos pendientes, del que dejan marchar para capturarlo después, el que se divierte y el que divierte. La Vuelta 2017 es la de Chris Froome, el ciclista que pone la razón y el que da las justas pedaladas para ser cada día un poco más líder auxiliado por su Sky de ensueño.

Ataque del madrileño

Contador abrió una vez más el fuego de la Vuelta, en una etapa escrita para él. Él fue quien escuchó los constantes gritos del público granadino. El "¡vamos Contador!" lo acompañó metro a metro, desde que atacó a 26 kilómetros de la meta, en la cima del Purche. Él fue quien se llevó a un colombiano llamado 'Supermán' López, que si bien no era un desconocido para los aficionados a este deporte, en Sierra Nevada se presentó definitivamente a los 23 años ante el público como un nuevo producto de la genuina escuela colombiana, la de una inagotable fuente que sigue liderando Nairo Quintana y en la que también están Rigoberto Urán, Esteban Chaves y ahora un 'Supermán' que sube las montañas como los grandes escaladores de todos los tiempos, ciclista de poco peso pero de piernas terribles, de demarrajes secos, como hacía Marco Pantani y también Quintana cuando está en forma.

La Vuelta descansará este lunes en lo que será un largo traslado desde Sierra Nevada a Logroño siempre con Froome como líder de la carrera.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.1%
13.4%
2.5%