Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DUELO FRENTE A FRENTE

Simeone le tiene bien cogida la medida a Valverde

El extremeño no consigue meterle mano al Cholo

Redacción
02/03/2018

 

El Cholo Simeone nunca ha perdido contra Ernesto Valverde, su homólogo en el Barcelona, en sus doce duelos como entrenadores desde que llegó al club rojiblanco, antes de enfrentarse este domingo en el Camp Nou en un choque que marcará la pelea por el título de Liga. 


Solo hay un único precedente con los dos en sus actuales equipos, el 1-1 de la primera vuelta de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, cuando el Atlético tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo, con un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 21, y el Barcelona le igualó en el 82 con un tanto del uruguayo Luis Suárez.


El pasado martes, cuando fue preguntado Simeone por Asier Garitano, técnico del Leganés, y si estaba preparado para dirigir a un grande de la Liga, el técnico del Atlético dedicó elogios a Valverde y su trabajo con el conjunto azulgrana, aún sin ninguna derrota en la Liga en esta temporada después de 26 jornadas.
"Muchos dudaban de Valverde cuando llegó al Barcelona. Después de estar en Bilbao y jugando con otro sistema totalmente diferente al que nos tiene históricamente acostumbrados el Barcelona, lo está haciendo mejor que nadie, va invicto, con un sistema 4-4-2 con cuatro centrocampistas de características no tan de ataque, sino más de juego posicional", destacó Simeone sobre el técnico azulgrana.


Este domingo será el decimotercer duelo entre ambos en el banquillo. Aparte del citado precedente de la primera vuelta, el resto corresponden a la etapa de Valverde en el Valencia y en el Athletic. No logró doblegar en ninguno de esos doce enfrentamientos al Atlético de Simeone, que ganó ocho veces y empató otras cuatro, incluido el 1-1 de este curso frente al Barcelona.


Del primero, un Atlético 1 - Valencia 1 en la Liga el 31 de marzo de 2013 con goles de Radamel Falcao y Jonas Gonçalves, han pasado ya más de cuatro años; del último, el pasado octubre, cuatro meses, con el mismo desenlace, el 1-1 con el que igualaron el conjunto rojiblanco y el Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano.


Esos son dos de los cuatro empates entre ambos. Los otros dos fueron con él en el conjunto bilbaíno: a cero en el Manzanares, el 2 de mayo de 2015, y a dos el pasado 22 de enero en el nuevo San Mamés, cuando un golazo de Antoine Griezmann estableció la igualada.


Los otros ocho terminaron con victoria del Atlético y de Simeone, la más reciente el 21 de mayo de 2017 en el Vicente Calderón, con triunfo del equipo madrileño por 3-1 sobre

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.4%
12.8%
2.8%