Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

BARÇA-ATLETI

Simeone necesita dar la campanada donde nunca antes lo hizo

Necesita vencer donde nunca antes lo hizo

La Grada - EFE
03/03/2018

 
Noticias relacionadas

BARÇA-ATLETI. El Atlético de Diego Pablo Simeone visita en la 'Final por la Liga' al FC Barcelona, en un Camp Nou que es de los poquísimos estadios en los que Simeone nunca ha logrado vencer como entrenador en los diez partidos disputados allí. Se enfrentarán entre sí esta racha negativa y la gran inercia del Cholo en los duelos contra equipos de Ernesto Valverde.


No obstante, el conjunto colchonero siempre ha resultado tremendamente competitivo en ese escenario, en el que ha marcado ocho goles y sólo se ha quedado sin batir la portería rival en dos choques. En el debe, nunca ha logrado más de un tanto por partido y sólo ha dejado su portería a cero en una ocasión, su balance allí hasta ahora es de cinco empates y cinco derrotas.


Con una igualada, por ejemplo, conquistó una Liga, en 2013-14, con el histórico gol de Diego Godín (1-1), o construyó su pase a las semifinales de la Liga de Campeones ese mismo curso 40 años después (1-1). Esto último también lo hizo con una derrota por 2-1 dos años más tarde para remontar luego en el Vicente Calderón con un 2-0.


En su última visita, en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada, con un marcador adverso de 1-2 de la ida, el Atlético también empató a uno, aunque falló un penalti y le anularon un gol por un fuera de juego inexistente. Cayó eliminado tras un brillante partido colchonero que no consiguió  acabar con una racha sin ganar que va más allá de la era Simeone.


La victoria más reciente del Atlético en un partido en ese estadio data de hace doce años, del 5 de febrero de 2006, cuando venció por 1-3, con dos goles de Fernando Torres. Desde entonces, el equipo madrileño encadena diecisiete desplazamientos a ese campo sin triunfo, con once derrotas y seis empates en ese escenario.


Ni en la Liga ni en la Copa del Rey ni en la Supercopa de España ni en la Liga de Campeones, aún no ha logrado cambiar esa dinámica Simeone, cuyo primer partido allí como técnico fue el 16 de diciembre de 2012, con un 4-1 en contra. El último, hace un año, el 7 de febrero de 2017, en la Copa con empate a uno en el marcador.


En esa serie de diez partidos en el Camp Nou, el técnico sólo ha repetido una vez alineación, además en dos encuentros consecutivos, ambos en la temporada 2013-14 y ambos transcendentales: la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 1 de abril de 2014, y el partido final por la Liga, el 17 de mayo de 2014, con Thibaut Courtois; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección; Diego Costa y David Villa. La columna vertebral de aquel equipo sigue aún en liza y los Godín, Filipe, Gabi, Koke y Costa serán de la partida en la Ciudad Condal, con 'nuevos' socios de lujo como el imparable Antoine Griezmann.


En total, el técnico ha empleado a 38 futbolistas diferentes en el campo azulgrana, sólo tres de ellos presentes en cada once con los que ha visitado el Camp Nou: el lateral derecho Juanfran Torres, que este domingo apunta a suplente; el central Diego Godín y el centrocampistas Koke Resurrección, que seguirán como titulares.


También ha preparado y ha desarrollado planteamientos diversos para conquistar su primera victoria allí. En los primeros duelos, más defensivos, con más repliegue, a la espera de su adversario; en los siguientes con un perfil más ofensivo y ambicioso, con presión alta, como ha ocurrido en sus duelos más recientes en ese estadio. Sin ir más lejos en 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.3%
13.1%
2.6%