Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESTADÍSTICA NEGATIVA

El problema de los centros laterales

Todos los goles que ha encajado esta temporada el Atleti han venido precedidos de pases desde los costados

Imanol Echegaray
15/10/2017

 

El Atlético de Madrid tiene un problema. No es gordo, ni se va a acabar el mundo, pero es un problema. Defensivamente, desde que Simeone cogió las riendas del equipo, los rojiblancos han ido construyendo la base de su éxito desde la zaga. Inexpugnable detrás, letal delante. La puerta a cero es el principio del todo. A partir de ahí, sabes que el partido, como mínimo, lo empatas. La defensa colchonera ha sido durante estos años de las mejores de Europa, sino la mejor. Con una capacidad de sacrificio y aguante que a cualquiera volvería loco. La templanza y la naturalidad con la que el Atleti defendía un resultado favorable era admirable y, casi siempre, productiva. 

Pero algo está pasando esta temporada. Y es que, si nos ceñimos a las estadísticas, el equipo del Cholo ha encajado sólo siete goles en diez partidos oficiales. Ahora, si nos centramos en cada tanto en contra, vamos a encontrarnos con un denominador común impropio de este Atlético. Todos han venido por centros laterales (desde cualquiera de los dos costados). Ninguno con asistencias al espacio, o de jugada individual. Nada. Todo en centros y remates, cinco de ellos de cabeza. Vamos a ver cuáles.

Jornada 1. Girona 2-2 Atlético

Los rojiblancos lograron rascar un empate de Motilivi gracias a los goles de Correa y Giménez. Pero antes perdían 2-0. Dos remates en tres minutos, ambos de Stuani y ambos con centros desde el lateral diestro rojiblanco, pusieron en una situación muy complicada a los de Simeone para empezar el campeonato.

Jornada 2. Las Palmas 1-5 Atlético

En este segundo duelo, poco o nada importó el recibir un gol de la U.D. Las Palmas, gracias a la gran pegada que tuvo el Atleti durante el partido. Pero era la segunda jornada y, de nuevo Oblak recibiría un gol, esta vez de Jonathan Calleri, otra vez desde el costado diestro de la defensa.

Jornada 5. Athletic 1-2 Atlético

Tampoco supuso gran problema recibir este gol, porque el Atleti ya había hecho los deberes ganando 0-2 en San Mamés. Eran los últimos segundos de juego cuando, un Balenziaga libre de marca, centraba desde el lado derecho para que Raúl García empalase en el área pequeña el 1-2 definitivo.

Jornada 2. Champions League. Atlético 1-2 Chelsea

Sí fue especialmente dañino recibir estos dos goles. Tras el empate en Roma, el Atleti debía ganar al Chelsea en el Metropolitano para comandar con firmeza el grupo. Y no empezó mal, adelantándose gracias a un gol de Griezmann. Pero Morata primero, a centro de Hazard desde el costado diestro, y Batshuayi después, esta vez con un pase desde el flanco zurdo, dieron la vuelta al partido y se llevaron los tres puntos para Londres.

Jornada 8. Atlético 1-1 Barcelona

En el último partido hasta el momento, el gol de cabeza de Luis Suárez tras centro desde el costado derecho de Sergi Roberto significó el empate a uno final. 

Todo esto significa que, de los siete goles recibidos, cinco han sido con la cabeza, cinco han sido desde el lado izquierdo y han significado entre todos dejar de ganar dos partidos en Liga y uno en Champions.

Es pronto para aventurar nada, apenas ha comenzado la temporada. Pero haría mal el cuerpo técnico en no reparar en esta estadística. Todo empezó con la falta de acierto a balón parado desde hace ya algún tiempo. Ahora el muro no despeja con la misma solvencia que antes. Algo pasa.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora