Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA LEGANÉS-ATLETI

Oblak salva un punto para un irreconocible Atleti (0-0)

El Leganés mereció ganar a un desnortado conjunto rojiblanco

Adrián Beloki
30/09/2017

 

CRÓNICA. Un desfigurado e irreconocible Atlético salvó un punto en Butarque (0-0) gracias al héroe de siempre, Don Jan Oblak. Tras una primera mitad que fue un empate a nada, el Leganés fue mucho mejor en una segunda, superando a un Atleti que nunca supo a qué jugar. Solo la figura inmensa del portero esloveno valió para que los rojiblancos no encajaran una derrota que merecieron.

Cuando se dio a conocer la alineación de Simeone para Butarque, la sorpresa fue mayúscula en todo el entorno colchonero. El Cholo eligió un once sin laterales puros, con tres centrales y una medular atípica, en la que Saúl hacía labores de volante/lateral por la izquierda. A priori sonaba raro y la primera mitad confirmó el escepticismo general: El Atlético salió ahogado por su falta de alternativas desde los costados y los jugadores dieron la impresión de no saber muy bien qué les tocaba hacer.

Con la excepción del propio Saúl, que rendiría bien hasta de guardameta o delantero killer, ningún jugador colchonero más allá de la medular pareció cómodo sobre el campo. La primera mitad fue un combate totalmente nulo, más allá de un misil desde la frontal del propio todocampista ilicitano que despejó bien Cuéllar. En defensa tampoco sufrió el Atlético, pues el Lega se estrellaba contra la maraña de centrocampistas colchoneros en cada transición.

Garitano apostó en el descanso por la lógica. Quitó a uno de sus mediocentros y dio entrada a Nabil El Zhar, con intención de abrir el terreno de juego hacia los costados. El Atlético seguía perdido, y con la entrada del egipcio empezó a sufrir detrás. Jan Oblak tuvo que erigirse (¡una vez más!) como salvador de su equipo, con dos espléndidas manos a sendos misiles del extremo norafricano. La segunda en concreto fue increíble, excepcional por la dificultad que entrañaba el efecto y potencia del disparo.

Llegaron los cambios por parte de Simeone, que pareció dar un severo toque de atención a Antoine Griezmann. Para buscar la victoria, quitó al francés (intrascendente) para dar entrada a Sime Vrsaljko. La entrada del croata, Torres y Carrasco devolvió la defensa de 4 y un dibujo más reconocible al Atlético, coincidiendo con los únicos minutos 'decentes' del Atleti en el partido. Godín tuvo un cabezazo para ganar el partido, pero Cuéllar contestó sensacionalmente, y fue el Lega quien tuvo una última y manifiesta ocasión de gol que Oblak (cómo no) se encargó de desbaratar.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Brasanac (ElZhar), Eraso, Gabriel, Szymanowski y Beauvue.

Atlético: Oblak, Giménez, Savic Godín, Gabi, Thomas, Koke, Saúl, Correa, Griezmann y Vietto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.1%
13.4%
2.5%