Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

crónica MÁLAGA-ATLÉTICO DE MADRID

Monumento a la eficacia en la cuna del cholismo (0-2)

El Atlético cierra una victoria con sello Simeone en el estadio que vio nacer la etapa

Adrián Beloki
01/04/2017

 

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció por 0-2 en La Rosaleda al Málaga, en un partido en el que aprovechó al máximo sus oportunidades en el estadio que vio nacer la gloriosa etapa de Simeone en el club rojiblanco. En su vuelta al estadio malaguista los rojiblancos cerraron una muy seria victoria con goles de Koke y Filipe Luis.

El partido prometía ser complejo para el Atlético de Madrid. Las bajas de hombres ofensivos tan importantes como Carrasco o Gameiro y la de un sustituto de garantías para ellos como Nico Gaitán amenazaban con embotar la producción ofensiva colchonera, y en cierto modo así fue, aunque al Atleti le dio bastante igual. Tras un comienzo de partido gris y muy interrumpido, los rojiblancos golpearon en la primera oportunidad que tuvieron. Fernando Torres recibió un balón de espaldas en la frontal, y su intento de jugada personal desembocó en una asistencia fenomenal a un Koke que creyó en la jugada hasta el último momento.

A partir de ese momento comenzó otro partido. El Atlético, ya sin la urgencia del gol, se encontró cómodo viendo cómo el Málaga no conseguía batir sus líneas defensivas. Thomas se metía entre los pivotes para incomodar el movimiento de balón de los malagueños, que apenas inquietaron a Jan Oblak. Eso sí, forzaron dos amarillas a Savic y Lucas que hicieron que los centrales vivieran alerta el resto del partido. No hubo mucho más que contar en una primera mitad en la que no hubo ni una sola ocasión de peligro manifiesta.

A la vuelta del descanso, nada cambió. El Málaga tenía el balón hasta la frontal del área colchonera pero no conseguía avanzar más allá de tres cuartos. Con mucho oficio, el Atlético defendió y defendió hasta que encontró debilidades en la defensa rival. Antes de que eso ocurriera Correa había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Thomas, en un claro mensaje de Simeone: A pesar de que el partido estuviera decantado a su favor, sabía que su equipo tendría la ocasión de hacer más daño.

Y vaya si lo hizo. Fueron dos fugaces jugadas entre el 72' y el 73'. Primero Saúl robó un balón a Juankar para que Koke estuviera a punto de marcar en una brillante combinación rojiblanca. Acto seguido, otra rápida combinación entre Filipe, Griezmann y Torres dentro del área acabó con el propio Filipe Luis doblando al ariete para encarar a Kameni y batir al camerunés con una deliciosa definición por alto. Con apenas tres chuts a puerta el Atlético vencía por 0-2 sin apenas sufrir. Oblak se mostró serio ante las intentonas de Sandro y Michael Santos en los últimos minutos para ayudar a cerrar una victoria que fue un auténtico monumento a la eficacia en la cuna del cholismo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

25.7%
65.1%
7.7%
1.5%