Diario La Grada Atlético | Viernes, 23 de febrero de 2018

18:09 h. CHOLO HABLA DE LAS CRÍTICAS

"Conozco muy bien a Antonio Sanz y entiendo cómo se maneja"

Simeone habla de las críticas vertidas por el dircom de Bahía en una entrevista en la que Vitolo fue protagonista

Redacción - EFE 09/02/2018

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este viernes que Víctor Machín, 'Vitolo', de vuelta al once ante el Málaga, está "en una sintonía de crecimiento" y recalcó la "confianza" que tiene en el extremo, que va a "dar muchas cosas importantes" que necesita el equipo.

"Si no me equivoco, jugó el partido de Sevilla de titular (en la ida de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano), cuando apenas había llegado entró en Lleida, jugó de titular con el Lleida aquí, con el Girona entró faltando diez minutos, con Las Palmas también... Está en una sintonía de crecimiento y encontrándose de a poco con la necesidad que tiene el equipo", dijo en rueda de prensa.

"No veo nada extraño. Todo lo contrario. Es un chico que nos va a dar muchas cosas importantes de las que necesita el equipo, sobre todo una transición buena de defensa a ataque, o eso es lo que me ilusiono en que pase, y tenemos mucha confianza en él. Hemos estado trabajando mucho tiempo el club y nosotros para poder contar con él y ojalá pueda responder en el campo de la mejor manera", continuó.

También regresa al once Filipe Luis, tras nueve partidos de baja entre una lesión muscular, cinco, y un tendinopatia aquilea, cuatro. "Está muy bien. Ya la semana pasada empezó a entrenar con nosotros, de a poco empieza a sentir sus mejores sensaciones, lo necesitamos y esperamos lo mejor de él. Es un jugador muy importante para el equipo y esperamos que pueda responder de la mejor manera", valoró.

Simeone, que confirmó que el centro de la defensa estará formado por José María Giménez y Lucas Hernández por las bajas por lesión tanto de Diego Godín como de Stefan Savic, destacó la transcendencia de cada encuentro de la segunda vuelta: "Todos los partidos son determinantes, que pasan a ser todo finales".

"Los puntos tienen mucho valor y habrá que tener mucha concentración, interpretando de qué manera podemos llevar el juego a donde nos vamos a sentir más cómodos nosotros", expresó Simeone, que enfoca al Málaga, del que avisó que "empuja en casa, porque la gente necesita apoyar al equipo para salir de la situación que está".

"Tiene entrenador nuevo, los partidos que ha jugado los ha jugado bastante bien más allá de que los resultados no hayan sido los esperados por ellos, han venido jugadores nuevos también y todo eso les genera entusiasmo", añadió.

El técnico, a la vez, eludió pronunciarse sobre la supuesta situación que implicaría una final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano el 21 de abril, porque supondría el cambio de fecha del duelo de Liga entre el Atlético de Madrid y el Betis. "Málaga", respondió el entrenador, que insistió a otra pregunta: "Málaga".

Simeone, por otro lado, fue preguntado por las críticas hacia él de Antonio Sanz, periodista y director de comunicación de la agencia de representación Bahía Internacional, en una tertulia en 'Radio Marca'. "Que soy muy respetuoso con todas las personas y entiendo que en el fútbol hay diferentes opiniones", comenzó el entrenador.

"No soy cerrado a que posiblemente tengamos que mejorar y ojalá todo sirva para que el equipo crezca. Tengo un gran respeto por Antonio, porque lo conozco muy bien de su paso por el club (fue jefe de prensa del Atlético de Madrid), sé muchas cosas de él y entiendo cómo se maneja", concluyó Simeone. Ayer mismo su representante y amigo Pepe Pasqués salía al paso de Antonio Sanz con una elegante respuesta.