Diario La Grada Atlético | Miércoles, 23 de mayo de 2018

11:34 h. FINAL DE COPA

OPINIÓN: Me aburro

El Barça se clasifica para la final de Copa, donde ya le espera el Sevilla

Imanol Echegaray 09/02/2018

“Yo quiero que pase el Barça a la final antes que el Valencia”. He leído mucho estos días esta frase proveniente de atléticos. Algunos, eso sí, debido a que el Leganés finalmente no pudo con el Sevilla. Es probable que la final de Copa del Rey se celebre en el Wanda Metropolitano, con lo que ello conlleva. Y muchos prefieren ver coronarse a Messi en casa que al equipo sevillista o a los ché. Yo no. 

Estoy cansado de este duopolio que lo acapara todo. ¿Dónde han quedado los años donde Barça y Madrid no se tomaban en serio la Copa y muchos equipos estaban en disposición de ganarla? Aburre soberanamente hablar de cualquier final y ver que, al menos uno de ellos, están. La última Copa que no ganaron estos dos fue la que consiguió el Atleti en 2013 derrotando al, precisamente, Real Madrid. La última Champions que no ganaron estos dos se la llevó el Bayern de Múnich en, sí, 2013. ¿De verdad queréis seguir con la misma anodina rutina? Yo no. Por eso en Champions voy con el PSG y con el Chelsea. Y por eso quería que pasase a la final El Valencia. ¿No hubiera sido más bonito estrenar el nuevo estadio con una final de equipos que, como el Atleti, luchan por rebelarse? Yo lo tengo claro. 

Pero ahora, ¿qué pasará? Lo de todos los años. El Barça pedirá el Santiago Bernabéu por el morbo, el Sevilla  aceptará la petición porque les pilla bien Madrid y el Real Madrid pondrá una excusa ridícula antes de reconocer que no quiere al F.C. Barcelona celebrando nada en su césped y no quiere que se pite el himno de su país en su casa. Esa es otro, la matraca con el maldito himno. ¿De verdad queréis esto? 

Al final, ya sabemos qué dos equipos acabarán tragando con todo cediendo su estadio. Los de siempre.