Diario La Grada Atlético | Domingo, 19 de agosto de 2018

0:01 h. OPINIÓN

ˇBasta ya!

No hay partido en el Wanda Metropolitano que el aficionado atlético no salga cabreado con el colegiado

Imanol Echegaray 05/02/2018

Se presenta el Atleti al encuentro ante el Valencia sin haber recibido un penalti a favor y sin haber jugado ni un solo minuto con superioridad en esta Liga. Y se marchó del partido ante el Valencia sin haber recibido n penalti a favor y sin haber jugado ni un solo minuto con superioridad en esta Liga. Entre medias, Diego Godín se quedó sin dientes por un soberano puñetazo de Neto. Nada nuevo bajo el sol. O bajo la lluvia. O bajo la nieve Da igual.

Avisábamos en la previa que quien no llora no mama, y así va a seguir siendo. El caldo de cultivo que se ha generado alrededor del colectivo arbitran en el Wanda Metropolitano es algo a analizar. Pues, a fin de cuentas, los penaltis o las expulsiones son meras estadísticas, lo que luce. Lo verdaderamente importante es el intrafútbol. Ese criterio desigual a la hora de señalar faltas, de enseñar tarjetas, de dejar seguir el juego. Terrible ha sido ver como el colegiado pedía vehementemente a Oblak que sacase, mientras que el portero le señalaba la banda, pues estaba preparado Juanfran para saltar al terreno de juego tras haberse quedado Godín sin boca. No lo permitió, hizo que el esloveno sacase y que el Atleti siguiese con diez hombres sobre el césped. Llegará el día en que maten a un jugador del Atleti, el colegiado le diga que se levante y siga.

Lamentablemente esto seguirá pasando. La política del club es la de no hablar de los árbitros, pero cuando ves que un compañero se tiene que retirar del terreno de juego, dejando su dentadura en el césped, sin que el señor de amarillo haya señalado penalti, sacado ninguna tarjeta, ni haber dejado que un compañero ocupe su lugar en el acto, algo debes alzar la voz. Si no, lo que va a suceder es que cada partido en el Wanda Metropolitano estaremos hablando de la enésima canallada arbitral a un Atlético de Madrid que, por primera vez en su historia, llega a la jornada 23 sin haber recibido ningún penalti a favor y sin haber jugado ni un solo minuto con superioridad en esta Liga. Por terminar como he empezado. 

PD: Olviden esto, porque es más importante hablar si Piqué ha mandado callar o ha enseñado unos cuernos.