Diario La Grada Atlético | Lunes, 20 de agosto de 2018

18:22 h. PREVIA

Diego Costa y diez más, para descartar al Valencia

Con el Barça en modo rodillo, Atleti y Valencia representan a los dos mejores equipos de "la otra Liga"

Imanol Echegaray 03/02/2018

La realidad es así de cruel. Y es que, si no fuese por el F.C. Barcelona, el encuentro que se disputa este domingo en casa del Atlético tendría mucho más atractivo del que en realidad va a tener. Los culés no aflojan en Liga y eso hace misión casi imposible el pensar que cualquier equipo pueda arrebatarles el título. Por eso, los de Simeone y Marcelino están inmersos a otras cosas. Ambos quieren clasificar entre los cuatro primeros para poder estar en la fase de grupos de la próxima Champions. Ambos, junto al Real Madrid, van bien encaminados para ello. Pero equipos como el Villarreal vienen pisando fuerte (pese a su derrota ante el Betis) y un despiste de un par de semanas puede costar muy caro.

Por eso es trascendental la victoria de este Atleti - Valencia. Los visitantes, además, tienen un encuentro a vida o muerte la próxima semana ante el Barça. En juego está una final de Copa del Rey. No sería descabellado que el entrenador valencianista reservase a alguno de sus jugadores para el partido ante los rojiblancos. Si bien, no pueden descuidar la Liga. De las últimas cinco jornadas, el Valencia ha perdido en tres. Los dos encuentros restantes los ha ganado, con mucho sufrimiento, por 2-1. Los ché empezaron como un avión la temporada, pero poco a poco se han ido dejando puntos que los de Simeone han aprovechado para colocarse, cómodamente, en la segunda posición. Ya pasó algo parecido el año anterior con el Sevilla de Sampaoli.

En cuanto al Atleti, Simeone recupera a un Diego Costa ansioso por volver a jugar. La baja del hispanobrasileño se ha notado muchísimo en ataque. El delantero ha vuelto al equipo como un auténtico tiro y era el futbolista más en forma de la plantilla. Con él, mejoran todos. Porque Costa inyecta sangre y motivación a sus compañeros y también calienta a la grada. Es indispensable ahora mismo. El Cholo, que ha dado varios días libres a una plantilla agotada, podrá sacar un once de gala, exceptuando un Filipe Luis que ya lleva un mes fuera de los terrenos de juego. Sorprende, además, la baja por decisión técnica de Thomas Partey, el hombre más atinado del centro del campo este enero. El once podría ser el formado por Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Diego Costa

De ganar, los rojiblancos pondrían tierra de por medio con el Valencia (9 puntos) y empezarían a tener una seguridad en la zona noble de la tabla que les permitiría empezar a enfocarse en una Europa League que ya está a la vuelta de la esquina.