Diario La Grada Atlético | Domingo, 27 de mayo de 2018

1:20 h. HEMEROTECA

VÍDEO: Lo que los aficionados del Valencia no quieren recordar del partido del penalti a Zigic

La hemeroteca saca las vergüenzas de quienes acusaron de 'robo' al Atlético

Roberto García 03/02/2018

En cada visita ché al Atlético, todos los aficionados del Valencia CF tienen guardado en la retina el famoso penalti de Juanito a Zigic 'birlado' por Florian Meyer en los cuartos de final de la UEFA 09/10. Lo que pocos o nadie en la capital del Turia recordarán es todo lo ocurrido en aquel encuentro antes de que el central andaluz resquebrajara los débiles tejidos de la camiseta del gigante balcánico a escasos minutos del final.

Antes que nada, huelga decir que la pena máxima de Juanito fue incontestable y escandalosa. Florian Meyer completó uno de los peores partidos de su carrera, puesto que en la primera mitad dejó sin validez un gol de Diego Forlán por fuera de juego, cuando las imágenes posteriores demostraron que el killer charrúa partió un metro y medio por detrás de la defensa valencianista antes de batir con una preciosa vaselina a César.

No contento con eso, pocos minutos después Tomas Ujfalusi fue claramente derribado dentro del área ché por el lateral rival, ante la pasividad de un Meyer que señaló el 'sigan sigan' haciendo caso omiso a la clara infracción que acababa de sufrir el bravo defensor checo. Como siempre, las imágenes valen más que mil palabras: