Diario La Grada Atlético | Domingo, 19 de agosto de 2018

1:03 h. HISTORIA ATLETI-VALENCIA

VÍDEO: El recordado penalti a Zigic narrado por una radio valenciana

El arbitraje de Florian Mayer difícilmente será olvidado por los ché

Adrián Beloki 03/02/2018

Llega el Valencia al Wanda Metropolitano. Como cada vez en la que los chés visitan feudo colchonero, es inevitable acordarse de encuentros tan señalados como el partido de inauguración del Vicente Calderón, que concluyera con un 1-1 en aquel octubre de 1966. Mucho más reciente es la fecha que recordamos hoy: Nada más y nada menos que los cuartos de final de la UEFA 10/11 en la que chés y colchoneros se enfrentaron en una eliminatoria inolvidable.

En el encuentro de vuelta y con el Atleti cerca de sellar su clasificación, a escasos minutos del final Juanito agarró claramente a Nikola Zigic rompiéndole la camiseta, descartando Florian Meyer pitar penalti en esa acción. La imagen de la camiseta rota del gigante serbio recorrió media Europa y dio lugar a airadas quejas y protestas por parte de la afición valencianista, que ignoró eso sí que en el mismo encuentro el trencilla alemán había cometido flagrantes errores en contra del Atlético.

De las reacciones que se dieron tras el famoso penalti, hay algunas que con el tiempo adquieren hasta cierto tinte cómico. Es el caso de esta retransmisión de radio de los compañeros de Las Provincias Punto Radio Valencia, cuya indignación quedaba completamente patente. Escuchen, no tiene pérdida.