Diario La Grada Atlético | Domingo, 25 de febrero de 2018

21:30 h. EFEMÉRDIDES

Se cumplen 20 años desde que Salgado arruinase la carrera de Juninho

Nunca se les olvidará, a los aficionados colchoneros, aquella noche en Vigo

Imanol Echegaray 02/02/2018

Era un jugador diferente y diferencial. Parece lo mismo, no lo es. Jugadores diferentes hay muchos, diferenciales ya menos. Juninho era magia y alegria. Puro espectáculo en el Atlético de Madrid. El pequeño brasileño hacia levantarse de sus asientos a los aficionados rojiblancos con cada regate, cada carrera, cada gol...

Pero un 2 de febrero se le truncó todo. A él y al Atleti. Una entrada criminal, sin venir a cuento, adrede, para hacer daño, terminó con una prometedora carrera como uno de esos grandes futbolistas para recordar. Fractura de peroné. Muchos no lo recordarán, o no querrán recordarlo. Pero aquel futbolista que le lesionó de gravedad fue Michel Salgado. Jugaba, por entonces, en el Celta. Pero después recaló en el Real Madrid. Entonces la historia cambió. No le le lesionaron, se lesionó. La realidad es que no se sacó tarjeta de ningún color al futbolista céltico. Eso sí, posteriormente fue sancionado con cuatro partidos y una multa. Algo que generó una manifestación en Vigo.

El lateral gallego privó al Atleti en particular y al fútbol en general de un futbolista distinto. Muchos aún no lo olvidamos. Y hoy, 20 años después, queremos recordarlo.