Diario La Grada Atlético | Lunes, 23 de julio de 2018

9:37 h. CONTRATOS

¿Qué 4 jugadores del Atlético quedan libres el 1 de enero?

Cuatro futbolistas rojiblancos están en vilo de renovación

Transfermarkt - Adrián Beloki 27/12/2017

Cuatro futbolistas del Atlético de Madrid acaban contrato en junio de 2018, por lo que son libres de negociar con otro club a partir de este próximo 1 de enero. Se trata de cuatro de los veteranos de la plantilla, Juanfran, Gabi, Fernando Torres y Miguel Ángel Moyá. Cada caso es distinto, aunque cabe reseñar que los cuatro vienen renovando año a año por la política contractual del club con los jugadores que rebasan la treintena de edad. A partir de esa edad, el Atlético va negociando contratos año a año.

El que más seguro tiene renovar es Gabi. El capitán, aunque poco a poco va descansando y dejando minutos a otros futbolistas, sigue siendo una pieza importante de los esquemas de Simeone. Augusto no está teniendo tantos minutos ni relevancia como cabría esperar y el presunto fichaje de Rodri es una operación de futuro que podría crecer junto a Gabi. Salvo sorpresa mayúscula, el madrileño seguirá en el Atlético.

Otro que tiene visos de continuar es Miguel Ángel Moyá. El portero suplente es un jugador de vestuario y a inicios de 2017 demostró que si Oblak se lesiona, es un guardameta de garantías. El argentino Axel Werner es su principal competidor por el puesto de segundo portero, pero su falta de experiencia en Liga hace pensar que el balear renovará y continuará en el equipo salvo que un equipo competente le ofrezca la titularidad.

El caso de Fernando Torres mantiene en vilo a la afición. El fuenlabreño ha dejado claro que quiere seguir en el Atlético. La llegada de Diego Costa puede resentir aún más sus minutos de juego, pero ahora mismo tanto Vietto como Gameiro están más cerca de salir del Atlético que el Niño. El club quiere que un icono como Fernando se retire como rojiblanco. La pelota está en el tejado de Diego Pablo Simeone.

El último de los casos es el de Juanfran Torres. El lateral alicantino está padeciendo el paso de los años y ha perdido su condición de titular indiscutible. Ha tenido problemas con las lesiones y Sime Vrsaljko le ha arrebatado su sitio en el once, aunque el incierto futuro del croata podría hacer que el de Crevillent continuara en plantilla con un rol, eso sí, más secundario. Jugadores como Aleix Vidal han sonado para reforzar una posición que podría quedarse 'coja' en este 2018.

Otros cuatro acaban en 2019

Justo un año más tarde acaban contrato otros cuatro futbolistas importantes para el club. Se trata de Diego Godín, Filipe Luis, Ángel Correa y Augusto Fernández. Este último podría salir en caso de haber ofertas adecuadas, mientras que los tres primeros tienen prácticamente asegurada su continuidad como colchoneros.