Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESTADÍSTICAS

Griezmann renace en 2018

Los datos y sensaciones del galo en este mes difieren muchísimo a lo que venía transmitiendo


30/01/2018

 

Ocho goles, tres consecutivos, y cuatro asistencias en los últimos doce partidos han recuperado la versión más determinante del francés Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, en el que el internacional galo ha sido clave o decisivo con sus tantos en 64 puntos en la Liga en tres años y medio en el club.


"Estoy bien, he empezado bien el año y ojalá pueda seguir así, con goles, con asistencias y con trabajo", dijo el futbolista a 'Bein' nada más terminar el choque de este domingo contra Las Palmas, de nuevo con un gol esencial, el contragolpe que abrió el triunfo y la goleada del conjunto rojiblanco.


Mientras los focos apuntaban a los estrenos este mes de enero de Diego Costa -tres tantos y dos asistencias en cinco encuentros- y Víctor Machín, 'Vitolo,' -una diana en cinco duelos-, el atacante francés reencontraba sus números y su transcendencia en el Atlético, con cuatro goles y dos asistencias en los siete choques de 2018.


Entre ellas, su pase para el 1-0 de Ángel Correa tras una desbordante jugada individual ante el Getafe que abrió el triunfo por 2-0; su asistencia a Kevin Gameiro en Eibar que fue indispensable para la victoria por 0-1 de su equipo y sus goles ante el Girona (1-1) y frente a Las Palmas, el 1-0 (3-0), que fueron básicos. No valió de nada el golazo en la Copa del Rey en Sevilla.


Todo en 2018, también el tanto que amplió la cuenta del Atlético en la ida de los octavos de final de la Copa en Lleida (0-4), pero su repunte, después de los altibajos del inicio del curso, había comenzado indudablemente antes, justo cuando el Atlético sentía ya la crisis en esta temporada, hasta el 2-0 con el que ganó al Roma.


Aquel día, Griezmann impulsó la victoria con un tremendo gol de chilena y la cerró con el pase del 2-0 a su compatriota Kevin Gameiro. Desde entonces, incluido ese encuentro, ha jugado doce choques, once como titular y ocho de ellos completos. Ha sumado ocho goles, ha dado cuatro asistencias y ha reafirmado su rol decisivo.


El mismo que ha asumido casi siempre en el Atlético desde que cumplió el periodo de adaptación y explotó definitivamente en el equipo, con aquel 1-4 el 21 de diciembre de 2014 en el nuevo San Mamés con tres goles suyos. En tres años y medio, ha disputado 188 encuentros como rojiblanco, 170 de ellos desde el once titular.


Ha marcado 94 goles (una media de un tanto cada dos partidos), repartidos en 72 encuentros, lo que indica un plus añadido por la diversidad de sus dianas para el conjunto de Diego Simeone. De ellas, 56 han sido como local y 38 como visitante. Y 65 corresponden a la Liga, en la que, bien por ser el goleador decisivo o el único de un duelo sin tantos en contra, le ha dado al equipo 64 puntos.


Una prueba incontestable de su valor para el Atlético, aunque este curso presenta sus peores registros goleadores, con once dianas en 27 choques (7 en la Liga, 2 en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones). A estas alturas de las tres anteriores campañas, su marca ofensiva era igual o mejor que en la actual temporada.


En el pasado ejercicio, ya con los primeros 27 choques jugados, había marcado tres tantos más y había dado una asistencia más que ahora; en 2015-16 había logrado ya 18 goles, con dos pases para otros dos a sus compañeros; y en 2014-15, su primer año en el club, alcanzó este momento del curso con los mismos goles: once.

-- LOS GOLES DE GRIEZMANN CON EL ATLÉTICO DE MADRID:
====================================================
Temporada PJ Titular Goles/Partidos Primer gol Goles decisivos
---------- -- ------- -------------- ---------- ---------------
2017-18 27 26 11 / 10 5 partidos 5 partidos
2016-17 53 53 26 / 21 10 10
2015-16 54 52 32 / 25 12 12
2014-15 54 39 25 / 16 9 7
-----------------------------------------------------------------
Total 188 170 94 / 72 36 partidos 34 partidos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

24.9%
65.6%
8%
1.5%