Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Los goles de Torres no se cantan igual

Fernando, con su último tanto, alcanzó el quinto lugar de máximos goleadores de la historia del Atleti

Imanol Echegaray
28/01/2018

 

Los goles de Fernando Torres no se cantan igual. Da igual que juegue bien, regular o mal. Que esté en mejor o en peor forma. Que el Atleti luche por títulos o acabe perdiendo el partido. Durante una temporada se ven muchos goles, decenas. Con Simeone en el banquillo se han visto bastantes más de 500. Pero cuando el balón besa la red tras haber sido proyectado por una bota del Niño, todo sabe diferente. 

Reconozco, y mis compañeros de grada podrían dar fe, que no me ha gustado el partido de Fernando ante Las Palmas. Fallón, en ocasiones al trote y sin generar mucho peligro. Eso sí, qué bien le hace a Griezmann jugar con un delantero referencia a su lado. Le libera y le hace mejor futbolista. Pero mi yo entrenador pedía a Simeone un cambio de Torres por Vitolo. Se necesitaba velocidad, dinamismo y chispa. Apenas unos segundos después clavaba en la escuadra el 2-0 y estallaba el Wanda Metropolitano.

Fer tiene siempre estas cosas. Crees que no está, que no se le espera, pero siempre aparece. Toda su carrera ha adquirido esa relevancia para momentos puntuales que le han hecho siempre único. No podemos negar que su mejor nivel queda lejos. Como no podemos negar que un tío como él nunca debería ser un problema para el vestuario del Atlético y sí una bendición. 

Sería también errar en el tiro si nos quedásemos con el actual Torres. Porque Fernando ha sido mucho más. Fijaos si ha sido más que, con su gol a Las Palmas, se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia del club de sus amores. Sólo por detrás de Gárate, Campos, Escudero y su amado Luis. Dentro de diez o veinte años, si alguien tiene los bemoles de aguantar en este equipo y llegar más allá del centenar de goles. En ese instante, cuando se esté acercando a la marca de Fernando Torres, recordaremos realmente quién fue y lo que significó para el club y la afición. Y entonces entenderemos, echando la vista atrás, que los goles de Fernando no se cantan igual. Porque en esos disparos están un poquito de cada uno de nosotros. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora