Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Gana el que tiene a Messi (1-0)

En un partido tremendamente igualado, el astro argentino decanta la balanza

Imanol Echegaray
04/03/2018

 

CRÓNICA. Quién nos iba a decir, allá por el mes de octubre, que con todo lo que estaba pasando, el Atlético iba a presentarse en marzo al Camp Nou con el claro objetivo de pelearle la Liga al Barça. Ese equipo que la tenía ya en la palma de su mano en el mes de enero. Pero Diego Pablo Simeone y sus chicos no se cansan nunca de revelarse ante las dificultades. De hacer de lo imposible, la costumbre. Y eso, amigos, era muy difícil. Empezaba ganando el Atleti el partido, porque ya solo el meter el miedo en el cuerpo a un Barça intratable, ha sido algo increíble. 

En cuanto al partido, nadie pudo sorprenderse de lo que vio en los primeros 45 minutos. El Barça con un dominio absoluto de la posesión, pero sin inquietar de manera muy clara a Jan Oblak, y el Atleti buen refugiado en su cancha esperando un fallo de los locales o el poder conectar un contragolpe con Griezmann y Diego Costa. Tampoco causó gran revuelo que las gradas del Camp Nou protestasen absolutamente cualquier jugada, cualquier balón dividido, cualquier caída local. Lo llevan en los genes. Ni fue sorpresa que Andrés Iniesta dominase el partido a su antojo, aunque sí que aguantase diez minutos después de un pinchazo en el muslo de su pierna derecha.

Tampoco sorprendió que Leo Messi, hasta el minuto 30 absolutamente desaparecido, colase en la escuadra una falta cercana a la frontal del área. Sí sorprendió más que Thomas le derribase unos segundos antes. No es nuevo el astro argentino, ni su zurda, ni sus lanzamientos de falta. Error grave, que se pagó con gol. Y con algo peor... Despertar a la bestia. Y como de nulas sorpresas andaba el juego, no nos sorprendió a nadie que el juez de línea pitase dos fueras de juego que no eran al Atlético, con todo el campo por delante entre el balón y Ter Stegen. Con todo esto contábamos. 

El segundo tiempo comenzó de forma diferente. Sí entró en escena el Atleti, que subió unos metros su colocación en el campo y empezó a tener más balón que en los primeros 45 minutos. Tampoco iba a ser difícil todo esto, pues el conjunto rojiblanco (esta vez de amarillo) no había hecho acto de presencia. El Cholo, entonces, decidió ir a por el partido con descaro. Se cumplía el minuto 60 y preparaba un cambio sorprendente: Correa por Vrsaljko. Thomas, que estaba siendo el mejor centrocampista atlético, al carril diestro. Y en el primer balón que tocó el pequeño argentino, provocó un córner. Minutos después, entraba Gameiro por Gabi. Simeone con todo a por el empate. No se le podrá negar eso. 

Pero la realidad es que, intentándolo con más corazón y fe que cabeza y fútbol, el Atleti se estrelló una y otra vez con una pared. Un gol anulado a Gameiro por fuera de juego de Diego Costa, fue el mayor peligro de los rojiblancos, que ven como la distancia con el Barça vuelve a ser de siete, que fue capaz de encerrar al Barça en su área, defendiéndose con pelotazos y cómo la diferencia entre ambos equipos, al menos en la tarde de este domingo, tiene nombres y apellidos: Leo Messi. Gana el que le tenga. 

1 Comentario
01

Por Mindelio 15:40 - 05.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gana el que se atreve a tirar a puerta. Con esta estrategia de no hacer ni una jugada de gol se puede aspirar al empate y a la derrota. Koke desconocido, Griezmann ausente y Costa aislado y abandonado, son demasiadas ventajas para un Barça que cuenta con el árbitro y con Messi. Muy mal por Simeone, peor imposible. Ni Vitolo, ni Torres le parecen jugadores para desatascar su mal planteamiento. Va llegando la hora de irse con la música a otra parte.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.3%
13.1%
2.6%