Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Fueron otros los que tiraron la Liga hace tiempo

Para saber lo que siente la afición rojiblanca, primero hay que estar dentro de la afición rojiblanca

Imanol Echegaray
06/03/2018

 

Llevo un día al margen de todo, analizando lo que se dice y lo que se sugiere, y sigo aún flipando. Lo que pasó en el Camp Nou ya es historia. El plan de Simeone era acorde a la cita, ya se lo hemos visto muchas veces. Y no salió porque a un genio se le ocurrió clavar una falta en la escuadra de Oblak. No hay que darle más vueltas, porque no las tiene. Los atléticos terminaron el partido disgustado, porque veían como se alejaba la Liga, pero dudo que hubiese algo más que achacar. No se jugó bien en el partido que había que hacerlo. Cosas de este deporte.

Ahora bien, lo que viene desde fuera desde que el árbitro señaló el final del partido sí hay que analizarlo con tranquilidad. Porque no he leído ni escuchado a ningún aficionado del Atlético de Madrid decir que los rojiblancos tiraron la Liga. No. Porque, además, es mentira. Lejos de tirarla, la han peleado desde la distancia, siendo esta realmente complicada, por no decir imposible. Son los culpables de que el partido del pasado domingo tuviese algo de chicha y que la Liga no estuviese sentenciada ya. Son otros, los que se subieron al carro del Atleti, los que la tiraron hace tiempo.

Sí, esos que se llenan la boca llamando segundones a todos aquellos que no sean de su equipo. Esos que se "hicieron" del Atleti porque "antes que se lleve la Liga el Barça, que se la lleve el Atleti". Son esos los que están más indignados. Son los que están cabreados porque Simeone "ha tirado la Liga". No, amigos. El Cholo la ha peleado. El que la ha tirado ha sido Zidane. El que está haciendo el ridículo en Liga es el Real Madrid. Porque los blancos sí están en la obligación de pelearla desde la jornada 1. Los segundones, al menos esta vez, habéis sido vosotros.

En cuanto a los pseudoperiodistas que han aprovechado el resultado para apedrear a Simeone y al Atlético, poco hay que comentar. Ya lo hice en su momento. Sobre todo a ese señor que parece el muñeco de trapo al servicio del Ser Superior. Esos que defienden la buena prensa que tiene el Cholo en España, pero que le lanzan a las hienas a las primeras de cambio. Esos que, ahora, pasarán del Atlético de Madrid lo que resta de temporada. Porque no les importa en absoluto, les da igual. Sólo viven por y para un color. Y para generar odio para el blaugrana. Lo demás les importa un pimiento, por lo que resulta ridículo y repugnante que den lecciones de cómo se siente la afición del Atleti. Yo sí que les podría decir cómo se siente la afición del Atleti viendo sus asquerosos y vomitivos programas. Pero igual me ganaba una denuncia. 

Mención a parte merecen esas retransmisiones sesgadas y súper ecuánimes donde se trata igual al Atlético que al rival contra el que juega. Da igual que sea el Sevilla, el Leganés o el Barcelona. Es una ofensa para el aficionado atlético tener que aguantar las opiniones de, por ejemplo, un Segurola al que Simeone le debió quitar la novia

No queremos a nadie más a bordo. Ni a los que animan por intereses segundones, ni los que aprovechan polémicas para malmeter, ni los que van a favor de corriente con el Atleti. Todos esos los queremos fuera. Nosotros estamos muy tranquilos, en nuestra trinchera, con nuestra gente. Así que os podéis meter las críticas, los ánimos y las encuestas donde más os gusten. El Atleti es de su gente, y vosotros sois la antítesis. Fuera. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84%
13.2%
2.8%