Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Empate a todo entre Atlético y Barcelona

Las chicas de Ángel Villacampa empatan ante el Barça en un partido que se pudieron llevar en el descuento

Imanol Echegaray
29/10/2017

 

CRÓNICA. Volvían a verse las caras los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola. Atlético de Madrid y Barcelona se daban cita en el Cerro del Espino después de un comienzo de temporada igualmente inmaculado, pues contaban todos sus partidos por victorias. Las veintidós colideres dieron un gran espectáculo en una clara muestra de la mejoría, temporada a temporada, del fútbol femenino en nuestro país.

El encuentro comenzó con mucho respeto. Sin ningún equipo con un dominio claro de balón, fueron pasando los minutos buscando ver hacia donde se dirigía el juego. Y se dirigió a un espectáculo trepidante y digno de la competición. Avisaban primero las rojiblancas por medio de Ludmidla y Amanda, respondía el F.C. Barcelona con acciones peligrosas de Bussaglia y Duggan. Intercambio de golpes que terminó con un disparo fuerte de Andressa Alves en el área pequeña de una Lola Gallardo que poco o nada pudo hacer para evitar que las catalanas se adelantasen en el marcador y se fuesen al descanso poniendo fin a la imbatibilidad en Liga de las colchoneras.

La segunda parte tuvo claro color rojiblanco. Las chicas de Ángel Villacampa salieron convencidas de que podían dar la vuelta al marcador y las ocasiones empezaron a caer sin cesar. Primero Kenti y después Amanda probaron a la guardameta azulgrana. Seria la defensa mexicana la que, después de una portentosa volea, lanzaría un misil a redes blaugranas para poner la igualdad de nuevo en el marcador... y en la Liga. Enloquecía el Cerro y las atléticas insistieron hasta el final para llevarse la victoria.

Y a punto estuvieron de lograrlo. Una deliciosa vaselina de Ludmila se estrelló en el travesaño y un remate de cabeza de Meseguer cuando el partido ya arañaba sus últimos segundos, pudieron dar la victoria al Atlético. Pero no pudo ser. El empate a 1 deja contentos a ambos conjuntos, que continúan invictos y permite que las chicas del Atleti sigan aumentando por encima de 500 días el récord sin perder en la máxima competición doméstica. 

Estadísticas:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti (Esther, 80'), Meseguer, Menayo, Jucinara, Ángela Sosa, Kaci (Daoudi, 46'), Sonia, Amanda, Corredera, Ludmila (Ordega, 72').

FC Barcelona: Paños; Unzué, Losada, Torrejón, Alexia (Patri, 76'), María León, Leila, Duggan (Mariona, 71'), Andressa (Melani, 87'), Bussaglia y Martens (Bárbara, 90').

Árbitro: Marta Frias (Comité Aragonés). Expulsó por doble amonestación a la visitante Losada (48' y 81') y mostró tarjeta amarilla a las también visitantes Paños (59'), Unzué (60') y Leila (75').

GOLES:
0-1. 28’. Andressa Alves bate a Lola Gallardo desde dentro del área pequeña.

1-1. 64’. Kenti Robles con una imparable volea desde fuera del área grande.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

79.1%
18.7%
2.2%