Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

JORNADA 17

A despedir 2017 con honores

El Atlético llega a Cornellá con la intención de continuar con la racha

Imanol Echegaray
22/12/2017

 

PREVIA. Se cierra el telón de este 2017 para el Atlético de Madrid. Si echamos la vista atrás, lo acontecido en este año no ha sido para nada malo. Al menos en lo puramente futbolístico. Un gran año en cuanto a resultados en Liga (sólo dos derrotas), unas semifinales de Champions League y la sensación de que este muerto está muy vivo. En lo referente al club, cambio de Estadio, de escudo, y un panorama incierto pero esperanzador en el horizonte. 

Y termina rindiendo visita al hombre que comenzó a poner la primera piedra de lo que hoy es el Atleti de Simeone. Quique Sánchez Flores, con sus pros y sus contras, fue el primero que puso el punto sobre las íes en un vestuario repleto de egos que no sabía bien a qué equipo estaban debiendo el sueldo. Fue el que volvió a ganar, después de una larga travesía en el desierto, y a él se le debe aquello. 

Lo hace el Atlético, lo de visitar, a un Estadio que se le da especialmente bien durante estos años atrás. Dos victorias y un empate son los registros de las últimas tres temporadas jugando en Cornellá. Cuatro goles a favor y uno en contra. Pese a eso, en el global de visitas a la casa del Espanyol, el Atleti pierde. 27 victorias, 37 derrotas y 10 empates. Un campo donde siempre ha sufrido mucho, pero que en el pasado más cercano ha conseguido revertir la situación. Porque la última derrota, lo que son las cosas, se produjo en 2013, el año en el que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga. Era octubre, y la persecución al Barça sufrió un parón, pues la primera derrota de aquel ejercicio llegó ante el vecino de los azulgrana.

La realidad de hoy es muy distinta. El Atleti llega lanzado tras cuatro victorias consecutivas en Liga e invicto aún, mientras que el Espanyol de Quique viene sumido en una crisis de resultados e identidad que han hecho que el equipo, que comenzó muy bien la temporada, esté ahora situado en la decimosexta posición, a cinco puntos del descenso. Por lo que la visita del Atleti de Simeone llega en el peor momento para el ex entrenador rojiblanco, que podría ver peligrar su puesto si los resultados siguen sin acompañar. 

Y es que el Espanyol llega después de haber tirado un 0-2 en Las Palmas, dejándose remontar con dos goles canarios en los últimos diez minutos. Una estocada para un partido que era vital. Ganar y distanciarse en tres puntos ante uno de los rivales por el descenso. Pero los de Quique tienen plantilla para pelear por cotas más altas. Cuentan, por ejemplo, con un Gerard Moreno que está siendo el hombre más determinante del club perico, con siete goles. Pero también cuenta con nombres como Baptistao o Jurado (fuera de la convocatoria), conocidos en la hinchada rojiblanca, u otros como Sergio García, Sergi Darder, Esteban Granero, Javi Fuego o Pablo Piatti

En cuanto al Atlético, probablemente Simeone repetirá la alineación que se impuso al Alavés en el Metropolitano o al Betis en el Villamarin, con la única duda de saber si repetirá con Kevin Gameiro o dará la oportunidad a un Fernando Torres que lleva tres goles en los tres últimos partidos. 

Si el Atleti logra ganar, conseguirá una puntuación global en 2017 de 89 puntos. Pero también seguirá con su récord de partidos consecutivos sin perder fuera de casa y con la racha de jornadas invicto en esta Liga (serían 17) y conjunta (21). Toca poner el broche de oro para un 2018 que se presenta ilusionante en todos los frentes que tiene abiertos el Atlético de Madrid. Y Diego Costa y Vitolo ya están tocando a la puerta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora