Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ATLETI - LEGANÉS

Derbi con rachas opuestas

Rojiblancos y peineros se dan cita en el Wanda Metropolitano y llegan de forma muy dispar

La Grada
27/02/2018

 

Tercer derbi liguero de la temporada en el Wanda Metropolitano. Tercero, y último. El Leganés de Asier Garitano visita el nuevo estadio rojiblanco, y lo hace sumido en una crisis de resultados que se alarga ya un mes. El conjunto madrileño está realizando una temporada sobresaliente, pero los últimos resultados han enfriado un poco los ánimos de un equipo que, no lo olvidemos, luchaba por la permanencia y está situado en mitad de tabla de forma holgadamente cómoda.

Y algo tienen en común Leganés y Atlético de Madrid: la Copa del Rey. Hay que viajar a los cuartos de final del torneo para vivir el comienzo de ambas rachas. Si el Atleti caía en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y era eliminado, el Leganés conquistaba el Santiago Bernabéu, dejando ko al Real Madrid. Esto fue un 24 de enero. Hoy, 28 de febrero, las cosas han cambiado mucho.

Desde aquella debacle copera, el equipo del Cholo Simeone ha encadenado siete victorias consecutivas (cinco en Liga y dos en Europa League) con 17 goles a favor y sólo 3 en contra. Ha recortado cuatro puntos al F.C. Barcelona y se mantiene plácidamente en la segunda posición. Por contra, el Leganés solamente ha ganado un encuentro (ante el Espanyol 3-2). Empató en la ida de semifinales de Copa ante el Sevilla y perdería en la vuelta. En Liga, salvo la victoria ante el conjunto catalán, ha encadenado tres derrotas y dos empates. Y lleva sin ganar, exactamente, un mes. 

Dicho esto, el encuentro se antoja muy igualado, como fue en la primera vuelta. Asier Garitano y su Leganés saben a lo que juegan, y lo hacen muy bien. ¿Continuarán estas rachas o se cortarán de raíz?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.3%
13.1%
2.6%