Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

El Atleti vence en un partido que solo él quiso ganar (1-0)

Muy serio partido de los de Simeone

Adrián Beloki
04/02/2018

 

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció al Valencia por 1-0 en un encuentro muy serio por parte de los colchoneros, que se impusieron a pesar de las lesiones de Godín y Savic, merced a un golazo de Ángel Correa en la segunda mitad. Los colchoneros le recortan dos puntos al líder y sacan tres y dos respectivamente a Valencia y Real Madrid.

Solo hubo un equipo que mostró intención de ganar el partido. Dijeran lo que dijeran Maldini y compañía en la retransmisión por televisión. El Valencia se limitó a defender con orden y a intentar salir mediante sus pivotes Kondogbia y Parejo, solísimos y sin salidas claras en cada intentona de contra ché. Oblak no la olió en toda la primera mitad y Neto lo hizo poco, pero fue el Atlético el que propuso con balón. Con poco éxito, pero con seriedad y paciencia.

Lucas volvió a evidenciar que no es Filipe Luis. El Atleti echa de menos a su lateral izquierdo para profundizar por una banda en la que los rojiblancos suelen ser siempre protagonistas. Vrsaljko tampoco pudo profundizar en demasía, aunque cuando lo hizo llevó el peligro que acostumbra ofrecer siempre. La única ocasión manifiesta estaba condenada a llegar a balón parado. Costa le ganó la pugna a Gayá y su violento cabezazo encontró una manopla providencial de Neto que salvó el 1-0.

La peor noticia de la primera mitad fue sin duda la lesión de un Stefan Savic que notó unas molestias musculares y se fue sustituido por Giménez. En la reanudación, esa mala noticia se convertiría en doble cuando Neto le partió la boca a Diego Godín. Tal y como lo leen. El guardameta ché llegó tarde a un balón aéreo y su puño encontró el rostro del bravo central charrúa, que se marchó totalmente noqueado. Era el segundo central lesionado y el segundo cambio obligado de un Simeone que tuvo que introducir a Juanfran y cambiar de banda a Vrsaljko.

Pintaban bastos para el planteamiento del argentino, pero en ese momento apareció su compatriota Correa para asombrar a propios y extraños. El menudo atacante, que había sido de los menos acertados hasta el momento y que probablemente iba a marcharse sustituido por Gabi, agarró un esférico en la frontal y mandó un misil teledirigido a la escuadra izquierda de Neto. Las congeladas telarañas de la portería sur del Wanda Metropolitano desaparecieron con el violento zapatazo de Angelito.

El público se volvió loco y de repente, el plan de Simeone volvía a cobrar sentido. Gabi entró por un voluntarioso Carrasco y los colchoneros continuaron luchando por un resultado que merecían. En ese plan crecieron las figuras de Griezmann y Costa. El primero bajó al barro y comenzó a tocar y ofrecer ayudas a los centrocampistas. El segundo bregó cada balón largo, regalando un tiempo de oro a su equipo. Por lástima, el francés empañó su actuación encarándose con el público en una jugada en la que la grada le pedía salir a la contra y él quiso cuidar el esférico.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

24.9%
65.6%
8%
1.5%