Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CEDIDOS

Así les está yendo a los cedidos rojiblancos tras la primera mitad de la temporada

Luces y sombras en los cedidos colchoneros en esta 2017/2018

Adrián Beloki
25/12/2017

 

CEDIDOS ATLETICO DE MADRID. El ecuador de la práctica totalidad de las ligas europeas está a punto de llegar tras este parón invernal y es hora de hacer balance de cómo les está yendo a los futbolistas que están a préstamo del conjunto colchonero en diferentes conjuntos de España, Portugal, Reino Unido o incluso Turquía. Allá vamos:

PIERRE KUNDÉ (Camerún, 22 años, centrocampista, Granada CF):

El mediocampista camerunés se ha ganado progresivamente la confianza de José Luis Oltra en el centro del campo del conjunto nazarí. Tras destaparse el año pasado en el Extremadura de Segunda División B jugando como mediapunta (11 goles), en la medular granadina ha solido formar doble pivote con Alberto Martín, Peña y Montoro y ha destacado por su gran despliegue físico, garra y llegada al área rival. Como 'box to box', en Granada están realmente contentos con su rendimiento, que ha ido claramente de menos a más.

HÉCTOR HERNÁNDEZ (Las Palmas, 22 años, delantero, Albacete Balompié)

Tras una temporada 2016/2017 en la que se salió con 20 goles en 33 partidos que resultaron claves para que el 'queso mecánico' ascendiera a Segunda División, Héctor ha perdido protagonismo y ha anotado un único gol en 12 partidos de Liga. Equipos de Segunda B como el Cartagena han mostrado interés en el delantero canario, otrora considerado una de las principales perlas de la Academia colchonera.

EMILIANO VELÁZQUEZ (Uruguay, 23 años, central, Rayo Vallecano)

El defensor charrúa ha vuelto a encontrar continuidad en su segunda etapa en el conjunto de la franja y es titular indiscutible junto a Dorado en el eje de la zaga. Ambos centrales se complementan mutuamente y Velázquez ha disputado 17 partidos de Liga, en un Rayo que es todo un reto para los centrales: El estilo de juego de Míchel es herencia directa del juego que dejó Paco Jémez en Vallecas y Emiliano se está sabiendo adaptar a él con éxito.

ANDRÉ MOREIRA (Portugal, 22 años, Sporting de Braga)

El portero está fracasando en su intento de tener minutos tras dos temporadas en el ostracismo como tercer guardameta del Atlético de Madrid. Abel Ferreira ha apostado por el guardameta brasileño Matheus como titular y André solo ha podido defender la portería en dos partidos de Copa en los que encajó tres tantos. Su cesión está resultando un fracaso y el Atlético podría barajar sacarlo de allí para cederlo al Belenenses, que ha perdido a su portero titular por lesión.

BERNARD MENSAH (Ghana, 23 años, Kasimpasa de Turquía)

Mensah, cuyo paso por las pretemporadas colchoneras siempre será recordado por su imagen vomitando con la 'caña' que le dio el Profe Ortega, está jugando mucho y bien en el Kasimpasa. En la Superliga turca, el mediapunta africano ha anotado tres tantos y dado cuatro pases de gol. También ha dejado declaraciones para la posteridad: "Quiero jugar como Zidane y disfruto llevando el 10, me ayuda a marcar goles y asistir".

DIOGO JOTA (Portugal, 21 años, Wolverhampton Wanderers)

Sin duda, el jugador que mejor está aprovechando su cesión. El mediapunta portugués ha sido escogido como 'jugador del mes' en dos ocasiones en la Championship inglesa (segunda división) y ha anotado nueve goles y asistido en cinco ocasiones para regocijo de los 'Lobos'. El Wolverhampton tiene una opción de compra sobre él y no es descartable que la ejecuten. El luso podría dejar cerca de 8 millones en las arcas del Atlético si esto ocurriera.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.8%
2.3%