Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ANÁLISIS 2018

¿Cual es el once colchonero tras los fichajes de Costa y Vitolo?

Simeone tiene un bendito problema para elegir su alineación

Adrián Beloki
01/01/2018

 

Arranca un nuevo año en el Atlético de Madrid. El 2018 ha venido con dos regalazos bajo el brazo, los fichajes de Vitolo y Diego Costa. Ambas incorporaciones plantean un bendito problema a Diego Pablo Simeone, que tiene ahora dos potenciales titulares más en la zona de medios y en la delantera. Analicemos cómo arranca el Atleti el año línea por línea:

Portería: Jan Oblak es titular indiscutible, no hay discusión sobre ello. El esloveno es el mejor portero del mundo. Moyá dejó sensaciones encontradas y alguna duda en el amistoso ante el Al-Ahly y Axel Werner entrena cada día con la intención de arrebatarle la plaza de segundo guardameta al portero balear.

Defensa: Esta línea tampoco sufre cambios con la llegada del nuevo año. Sime Vrsaljko se quedará al menos hasta verano y el croata se ha consolidado en el lateral derecho durante el mes de diciembre. Juanfran intentará aprovechar sus oportunidades. Filipe Luis también es indiscutible, pese a que Lucas salva la papeleta con éxito cuando le ha tocado jugar por las recurrentes lesiones del brasileño. El central francés y Giménez son los comodines de Simeone y demuestran tener nivel de titulares cada vez que salen, pero Godín y Savic son a día de hoy los dos zagueros  de inicio del Cholo.

Centro del campo: La llegada de Vitolo puede modificar sobremanera esta línea. El canario es un extremo que se adapta a la perfección a la posición de interior en el 4-4-2, por lo que las alineaciones de cuatro mediocentros podrían estar cerca de su fin. Gabi o Thomas pueden ser los mayores damnificados por una potencial entrada del canario en el once, con Koke escorado a la banda izquierda.

Aunque la posición del vallecano no cambie, su rol será mucho más ofensivo por la tendencia de Costa a caer a las bandas y arrastrar defensores. Tanto Saúl como él tienen la oportunidad de pisar mucho más área en esta segunda mitad de temporada. Huelga decir que la entrada de Vitolo en las alineaciones no será inmediata, y que Yannick Carrasco y Correa pelearán duro por ocupar esa posición en la banda derecha.

Delantera: Diego Costa llega para instalarse directamente en el once. Será la referencia de ataque del  conjunto colchonero y nadie lo pone en duda. A Antoine Griezmann le tocará de una vez por todas no ser la estrella más rutilante de una línea ofensiva en la que se abrirán espacios hasta ahora inexistentes. Hispanobrasileño y francés tienen la opción de ser una de las duplas más interesantes y complementarias de la Liga y de Europa. Si hay química entre ellos, el Atleti lo agradecerá muchísimo. 

A Fernando Torres y Kevin Gameiro les toca entrenar y trabajar para aprovechar cualquier posible ausencia de los dos atacantes titulares. Se saben suplentes del equipo, pero ambos han demostrado ser útiles en determinados contextos. En sus botas está no agachar la cabeza y seguir aportando desde el banquillo cuando los choques se atasquen con la formación titular.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

81.4%
16.3%
2.3%