Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ANÁLISIS ATLÉTICO

ANÁLISIS: Misma cantidad, superior calidad

Dos fichajes y dos salidas en el mercado invernal

La Grada - EFE
01/02/2018

 

El Atlético de Madrid cerró el plazo invernal de fichajes en España con dos entradas, Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', fichados hace meses e inscritos ahora una vez finalizada la sanción de la FIFA; dos salidas, Luciano Vietto y Augusto Fernández, y la incierta situación de Nico Gaitán, que completa una plantilla con 22 hombres, contando el centrocampista argentino. La salida de Miguel Ángel Moyá al Getafe tampoco se produjo y al balear seguirá siendo el segundo portero del conjunto colchonero hasta junio.

Realmente Vietto y Augusto, a la espera de qué sucede con Gaitán, han sido los únicos movimientos del club en esta ventana, abierta el 1 de enero, porque tanto Diego Costa como Vitolo ya habían sido fichados hace tiempo, el primero a finales de septiembre desde el Chelsea y el segundo el pasado julio con el pago de la cláusula de rescisión.

Ahora, los dos, que acumulan ya cinco partidos con el conjunto rojiblanco, ya han sido inscritos, una vez concluida la sanción de la FIFA que pesaba sobre el club rojiblanco -no pudo fichar ni en el mercado de invernal del pasado curso ni en el veraniego del actual- para reforzar un grupo que, a la vez, ha perdido dos futbolistas.

Ninguno de los dos hombres que han salido, en cualquier caso, formaban parte de la base del once titular. Ni Vietto, al que ya intentó vender sin éxito el Atlético durante el pasado verano y que ahora ha salido cedido con opción de compra al Valencia; ni Augusto Fernández, que completó este 31 de enero su fichaje por el Beijing Renhe chino.

Antes de su marcha a Mestalla, Vietto había jugado 531 minutos, repartidos en diez de los 23 partidos posibles en el primer tramo de la temporada. Titular en siete ocasiones, no había marcado ningún gol en el ataque del Atlético, en el que Diego Simeone dispone de cinco delanteros: Diego Costa, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa. Es una de las líneas más cubiertas.

También el centro del campo, del que ha salido Augusto Fernández. El medio centro argentino es el jugador de campo del Atlético con menos minutos en este primer tramo de la campaña, con 544, sin contar a Diego Costa y Vitolo, que han entrado en competición desde principios de enero. La oferta del Beijing Renhe aceleró su salida.

Gabi Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, además de la alternativa de José María Giménez o del canterano Roberto Olabe, son los jugadores con los que cuenta actualmente Simeone en su plantilla para el puesto de medio centro, aunque Saúl, Koke e incluso Thomas también pueden jugar por alguna de las bandas.

Entre esos movimientos, la plantilla para los próximos cinco meses, con dos competiciones activas -Liga y Liga Europa-, queda configurada con 22 futbolistas, pendiente de Gaitán, con casi dos opciones por puesto en todas las demarcaciones, una vez que Lucas Hernández, por ejemplo, puede jugar de central o lateral izquierdo y Saúl y Koke pueden hacerlo en el medio o en la banda.

Simeone, que tiene tres porteros (Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y Axel Werner), cuenta con siete defensas: Juanfran Torres y Sime Vrsaljko como laterales derechos; Filipe Luis como izquierdo, donde también se desenvuelve con soltura Lucas, que es uno de los cuatro centrales, junto a Diego Godín, José María Giménez y Stefan Savic.

Para el centro del campo dispone ahora de siete jugadores, casi todos muy polivalentes, como Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Thomas Partey, que pueden ser alineados por el medio o por la banda. Al centro corresponde la posición de Gabi Fernández y al extremo la demarcación natural de Yannick Carrasco, Vitolo y Gaitán.

Ángel Correa, un delantero, ha sido empleado también habitualmente por Simeone por la derecha en los últimos tiempos. Además del argentino, el técnico tiene cuatro futbolistas para jugar en la punta: Antoine Griezmann, Diego Costa, Kevin Gameiro y Fernando Torres, con los dos primeros como titulares casi fijos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

25.5%
65.2%
7.8%
1.5%