Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

REPASO AL AÑO

Los 5 peores momentos del 2017 para el Atleti

Desde La Grada os enumeramos los que, para nosotros, han sido los peores momentos del año

Imanol Echegaray
29/12/2017

 

Hablábamos de lo mejor del año 2017 para el Atlético de Madrid. Pero donde hay blanco también es negro. No todo han sido buenas noticias en el club y también es bueno repasar los peores momentos para poder corregirlos y que, en el futuro, no se vuelvan a repetir. Toca ir con ellos. 

1. Prohibición de fichar: Sin duda una de las peores noticias del Atleti en este 2017. No poder fichar ha impedido que el club haya crecido durante este año como lo había hecho en los anteriores. Un club que no ha parado de crecer en los últimos cinco años ha visto como en uno de los cursos más importantes para la entidad ha tenido que echar el freno de mano. Pese a eso, las compras de Diego Costa y Vitolo han paliado un poco el bajón, pero la necesidad de verles debutar ha sido demasiado grande como para haberla pasado por alto. Lo mejor de todo, que 2017 termina y, con ella, la sanción.

2. Cambio de Estadio y de escudo: El cambio de Estadio era algo ya sabido y que se ha ido masticando durante muchos años hasta que ha sido real, pero no por ello deja de tener un grado amargo. El Wanda Metropolitano es un estadio espectacular, la mala noticia no es esa. Lo peor del 2017 ha sido tener que abandonar el Vicente Calderón. Siempre es complicado abandonar la casa donde se ha sido feliz. En cuanto al escudo, la afición se ha dividido entre los que han visto que el nuevo diseño está bien y los que aún no lo sienten como suyo y siguen proclamando que el verdadero escudo es el anterior. 

3. Jugadores que no han dado la talla: Viene a colación con la prohibición de fichar. No poder inscribir jugadores en verano ha echado por tierra la salida casi segura de algunos jugadores de la plantilla. Haber permitido una espantada sin poder haber tenido recambios directos hubiera supuesto un suicidio que Simeone no estaba dispuesto a llevar a cabo. Jugadores como Vietto o Gaitán no han dado la talla y se han quedado lejos de lo que se esperaba cuando fueron fichados. Otros como Gameiro o Carrasco no han parado de escuchar el runrún de una grada muy exigente. Y Griezmann y su verano tampoco han ayudado. La creencia popular de que, sin sanción, el francés se hubiera ido del club es casi unánime. Su acto de quedarse en un mal momento para el Atleti le honra, pero el nivel que está mostrando no ha estado acorde al sueldo que ha pasado a cobrar. 

4. Eliminación de la Liga de Campeones: Deportivamente, lo peor de todo el 2017. Si en la temporada 2016/17 el Atleti fue capaz de remontar una diferencia grande de puntos al Sevilla y acabar en tercera posición de Liga, haber peleado en Copa del Rey ante un F.C. Barcelona que estuvo cerca de morder el polvo y el volver a colarse entre los cuatro mejores de Europa, cayendo eliminado a manos del Real Madrid, la nueva temporada no ha sido así. En Liga sigue con puño de hierro y en Copa ya se ha colado en octavos, pero el palo tan grande de haber caído en Liga de Campeones en la frase de grupos empaña lo que, en términos generales, ha sido un año más que notable. Esos dos empates ante el Qarabag son, sin duda, el punto más negro del Atlético de Madrid sobre los terrenos de juego en 2017.

5. El susto de Fernando Torres en Riazor: Creo que estaremos de acuerdo todos en que aquel momento quedará grabado ya para siempre en la mente y los recuerdos de toda la hinchada rojiblanca. Ver a un jugador de tu propio equipo tirado en el suelo sin responder, pero más aún verle a él, heló la sangre de todo el mundo. Afortunadamente todo quedó en un terrible susto, pero coincidiremos en que fueron los minutos más angustiosos que yo recuerdo viendo un partido del Atlético de Madrid. Además, con diferencia. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora