Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

REPASO AL AÑO

Los 5 mejores momentos del 2017 para el Atleti

Desde La Grada os enumeramos los que, para nosotros, han sido los mejores momentos del año

Imanol Echegaray
29/12/2017

 

Llega el final del año y, con él, la hora de repartir notas en lo que han sido 365 días muy exigentes e intensos. Se podría decir que el 2017 ha sido el año de los cambios en el Atlético de Madrid. Dejar atrás un pasado lleno de grandeza para dar un salto al vacío hacia un futuro aún incierto, pero que esperemos esté lleno de grandes momentos para la entidad.

Por eso, desde La Grada queremos repasar lo que, bajo la pura opinión, han sido los mejores y los peores momentos del Atleti en un 2017 que termina muy agridulce, pero que nos deja abierta la puerta a un futuro muy cercano lleno de posibilidades con la ventana de fichajes ya abierta. Hoy vamos con lo mejor del año. 

1. Partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid: La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada en la ida (3-0). Pero aquella noche el Vicente Calderón se vistió de gala para lanzar un mensaje al mundo del fútbol en general y a la Madrid blanca en particular. “Orgullosos de no ser como vosotros”, rezaba en grande el último tifo europeo de la historia del majestuoso estadio colchonero. Y esos 90 minutos fueron la constatación de aquello. Un comienzo tremebundo hizo creer en que la machada era posible a los pocos que aún no creían. Pero el partido terminó quedando a un lado cuando las fuerzas de los chicos de Simeone se desplomaron. La mayor tormenta que yo recuerdo en un partido en el Manzanares cayó sin dar tregua y empapó vivos a los 54.000 aficionados que allí se dieron cita. Mientras la grada visitante se ponía a resguardo o sacaba sus chubasqueros blancos subvencionados, el Vicente Calderón se unió para cantar, bailar y gritar al mundo que eran felices por ser del Atleti. Para mandar un mensaje al madridismo: “quiero que mi quiero gane, pero no soy de mi equipo porque gane”. Fue una demostración de amor y un punto y final al capítulo en Europa de un Estadio único. 

2. La supervivencia ante las dificultades: Este era el año para una reestructuración de la plantilla del Atlético de Madrid. Futbolistas con las piernas muy cascadas, otros que no han rendido al nivel adecuado y la necesidad de sangre fresca en un vestuario castigado físicamente se antojaban fundamentales para seguir creciendo. Pero la sanción de no fichar en dos ventanas de fichajes rompió todos los planes e hizo que el cuerpo técnico tuviese que tirar con lo que había. La caída en Champions League ha sido inesperada, pero es fruto de esto que estamos comentando. Resulta increíble que el Atlético haya aguantado el tipo en Liga y haya llegado a enero en la segunda posición después de todo lo que ha pasado durante estos meses. Simeone y los suyos han cerrado filas y han querido que predomine el resultado por encima de las sensaciones. Llegar a enero en condiciones óptimas para optar en mayo a la “chicha”. Estando la Liga difícil con un Barça intratable, la Europa League y la Copa del Rey son puertas más que abiertas para volver a visitar a Neptuno tres años después. 

3. Las renovaciones: La principal y la más importante fue la de Diego Pablo Simeone. El argentino se rige por sus sentimientos y la motivación que sus jugadores le dan. Por eso fue una enorme noticia que ampliase su contrato hasta 2020. Una firma que lleva implícita que quiere instaurar en el Wanda Metropolitano el sentimiento y las vivencias que ya hubo en el Vicente Calderón. Pero no fue la única, también renovaron Lucas Hernández (hasta 2022), Gabi (hasta 2019 aunque aún no es oficial), Saúl (hasta 2026) o Koke (hasta 2024). Una declaración de intenciones que viene a decir que los planes del futuro del Atlético pasan por instaurar una base de canteranos que lleven al Atleti a lo más alto. 

4. La afición: Los cambios han sido duros. Pasar del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano o tener un escudo nuevo no ha sido recibido por toda la masa social de la misma manera. Pero el aficionado atlético ha respondido de una manera soberbia y como solo ella sabe. Por encima de todo y de todos está el Atlético de Madrid y el amor a los colores rojos y blancos. Un sentimiento incondicional que llevará este equipo vaya donde vaya. Porque el corazón tiene razones que la razón no entiende.

5. La despedida a Tiago: Fue un momento inolvidable. El portugués hizo historia en el Atlético de Madrid y se ganó el cariño de una afición entregada a él desde el principio. En las vitrinas deja dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Liga. Eso y la clase del mejor centrocampista que ha tenido este equipo en los últimos veinte años. Siempre será historia y como tal se le tratará. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84%
13.5%
2.5%