Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TESTIMONIO

Vergüenza UEFA: Viajar 5000 kilometros para ver fútbol y no poder hacerlo

Un peñista nos cuenta la desagradable situación que vivieron en el Olímpico de Bakú

La Grada Atlético - Adrián Beloki
19/10/2017

 

Miguel Ángel Muñoz, veterano miembro de la peña colchonera Bendita Locura, atiende la llamada de La Grada Atlético horas después de aterrizar en Barajas desde Bakú. Él y una quincena de colchoneros más viajaron con el equipo a Azerbaidján, con la doble motivación de conocer un país exótico y desconocido para ellos y a la vez, lo más importante, ver jugar a su Atleti en competición europea. "Lo primero lo conseguimos, pero viajamos 5000 kilometros con la ilusión de ver un partido de fútbol y no pudimos hacerlo", nos confiesa frustrado.

"Se da la circunstancia de que el Estadio Olímpico de Bakú no tiene unos banquillos al uso. La UEFA o el propio Qarabag lo que han hecho ha sido colocar una especie de estructuras portables a la altura de las pistas de atletismo" nos cuenta Muñoz. Tanto él como sus acompañantes se dieron cuenta en el entrenamiento del martes que desde las primeras filas del estadio no se veía absolutamente nada del terreno de juego. "Dado que el precio estaba incluido en la oferta del viaje que contratamos, no sabíamos en qué fila teníamos nuestra entrada, solo que sobre el papel eran de 'Categoría 1'".

Mayúscula fue la sorpresa de los colchoneros cuando el miércoles se dieron cuenta de que sus entradas correspondían a la fila 4. "Para haceros a la idea, en la víspera comprobamos que hasta la fila 23 no se alcanzaba visión completa del terreno de juego. Desde la 4 no veíamos nada y algunos decidimos ir subiendo hasta encontrar algún hueco libre, pero por ejemplo los chicos del Juvenil (Youth League) estaban abajo y no pudieron ver nada del partido."

Las entradas, tal y como nos cuenta Muñoz, correspondían a la zona de invitaciones UEFA, pero en esa zona también había muchos aficionados del Qarabag afectados por la reducida visibilidad. "En total calculo que unos 3000 espectadores no tenían visión. Desconozco si en Bakú las vendían con precio de visibilidad reducida pero no ha sido nuestro caso", declara el peñista, que nos comenta que hará llegar al Atlético su descontento con la situación vivida.

"Nos venimos con sabor agridulce, puesto que el viaje ha sido muy bueno en otros sentidos, hemos estado cerca de jugadores y club y hemos conocido una ciudad fantástica. Nos da pena porque que veamos un mal partido de fútbol entra dentro de lo posible cuando organizas un viaje, pero no verlo es otra cosa".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

77.6%
20%
2.4%