Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EFEMÉRIDES

¿Qué fue de... Christian Vieri?

20 años desde su histórico gol al PAOK

Adrián Beloki
21/10/2017

 

Hoy sábado 17 de octubre se cumplen dos décadas desde que Christian Vieri marcara su histórico golazo al PAOK de Salónica en el Vicente Calderón. 'Bobo' fue uno de los delanteros más letales e imparables de la década de los 90 en Europa y en concreto la afición del Atlético recuerda con nostalgia los 29 goles en 32 partidos que marcó en su única temporada como delantero centro del conjunto colchonero.

Tras esa única temporada en el Atlético, en la que se proclamó el primer y único italiano en ganar el premio Pichichi al máximo goleador de la Liga, se marchó a la Lazio a cambio de 25 millones. Allí tampoco aguantó más de una temporada, pues el Inter de Milán vino cargado de dinero para desembolsar 45 millones por él, una cifra récord para el equipo milanés. Con el conjunto 'nerazurro' vivió su época de máximo esplendor. En el Inter estuvo seis temporadas, formando una dupla formidable con Ronaldo Nazario.

Cuenta la anécdota que fue precisamente la venta de Ronaldo a al Real Madrid lo que hizo que el díscolo delantero rompiera sus relaciones con Moretti, presidente del Inter. De hecho, en 2005 rescindió su contrato con el Inter para irse al Milan, máximo rival nerazurro. Con los 'rossoneros' no terminó de explotar y Atalanta, Fiorentina y de nuevo Atalanta fueron los clubes que vieron el ocaso del 'capocannonieri' transalpino.

En el ámbito extradeportivo, Vieri siempre fue noticia. Sus goles en el campo siempre fueron acompañados por constantes apariciones en la prensa rosa, donde sus relaciones con celebridades de la talla de Elisabetta Canalis le tuvieron constantemente en el objetivo de los paparazzis. En el ámbito económico llegó a la quiebra total tras retirarse, al perder gran parte de su fortuna jugando al póker, así como invirtiendo en negocios nada provechosos. 

Hoy en día ha conseguido reconducir su carrera a analista para beIN Italia, a la vez que ha obtenido el carnet de entrenador. Está por ver si Vieri traslada su controvertido carácter a los banquillos, donde sin duda alguna ofrecería espectáculo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84%
13.5%
2.5%