Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el club tendrá equipo en el país azteca

'¡México atlético!'

Gil Marín se encuentra en el país para cerrar la que será la nueva franquicia rojiblanca

Redacción
16/02/2017

 

El crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años está siendo brutal. Tanto a nivel de deportivo como institucional, el club es cada día más visible y tiene más seguidores. Además de los innumerables acuerdos de colaboración que tiene el club a lo largo y ancho del mundo, su presencia en diversas ligas con su participación en varios equipos como el Lens francés o el Atlético Kolkata indio demuestran que el Atlético es un club globalizado.

Pero no se quieren quedar ahí en las oficinas rojiblancas. El club quiere más y ahora se ha lanzado a por un mercado con mucho potencial: el mexicano. Es más, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, se encuentra en dicho país para formalizar un acuerdo con los representantes del Estado de San Luis Potosí.

Según el diario 'Vanguardia' mexicano, el Atlético de Madrid entraría a formar parte del capital del Atlético San Luis, equipo que este año no participa en la competición ya que quería replantearse su futuro. La entrada de la entidad rojiblanca supondría un punto de inflexión. Teóricamente, la próxima campaña volverá a la competición y disputará la Liga Ascenso, la segunda división del país.

De este modo, la sociedad quedaría conformada del siguiente modo: el 50% estaría controlado por el Atlético de Madrid, un 30% por empresarios mexicanos, un 15% por el Estado y el 5% restante por los dueños actuales del San Luis. Además, según el diario mexicano, el club aportará entrenadores, proyectos deportivos e inversión económica y contará con una academia de formación de futbolistas juveniles y una Ciudad Deportiva propia. El Atlético tendría preferencia sobre cualquier jugador que destaque.

No hay que olvidar que además de la entrada en México a través de San Luis, el Atlético de Madrid está negociando con Inter Movistar su aterrizaje en la máxima categoría del fútbol sala a partir de la próxima campaña. Las negociaciones, que comenzaron el pasado verano, están de momento paradas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora