Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA

"Los futbolistas tropiezan mil veces en casarse muy jóvenes con personas que apenas conocen"

Álvaro Domínguez es entrevistado por El Mundo

El Mundo - Redacción
11/01/2018

 

Álvaro Domínguez, exjugador del Atlético de Madrid y Borussia Monchengladbach que dijo adiós al fútbol a los 27 años, ha sido entrevistado por el periodista Iñako Díaz Guerra en El Mundo. El excentral está redirigiendo su carrera profesional al mundo del asesoramiento a futbolistas para evitar que se arruinen y ha ofrecido interesantísimas declaraciones 

Importancia del asesoramiento: "Un deportista de élite pasa de una vida en la que le da igual pagar mil más o mil menos a dejar de tener ingresos. Si no ha tenido una buena educación o una familia que le haya sabido llevar, no está preparado para ese salto y, en vez de explotar su patrimonio, acaba tirando de ahorros.Si un padre no ha tenido la formación necesaria para asesorar a su hijo en temas fiscales o de patrimonio, les corresponde a los agentes. Pero van a lo suyo y el chico queda desamparado."

Fraude fiscal: "Un futbolista sabe perfectamente lo que está haciendo su asesor fiscal. Un asesor no toma la iniciativa de hacer las cosas mal sin contarle al jugador los riesgos que conlleva. Si delinque, es con el permiso del jugador."

Despilfarro de los futbolistas: "Se critica mucho a los futbolistas, pero dale a cualquier chaval de la calle, que llega apurado a fin de mes, un millón de euros y a ver cómo se lo organiza. He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros. Es normal que quien lo lea piense que soy tonto. Y no, porque es algo que haces una vez en tu vida por saber lo que es, pero tienes que recordar que esa no es la realidad."

¿Son los padres la salvación? "Depende. En realidad, el principal peligro para un chaval adolescente que prometa mucho, son los padres. Hay mucho cafre que ve a sus hijos como a una gallina de los huevos de oro y acaba arruinando sus carreras."

Una piedra en la que los jugadores tropiecen 1000 veces: "Las bodas. El futbolista se casa muy pronto, muy ingenuo, a menudo con personas que no conoce mucho... No tiene ni idea de separación de bienes y esas cosas y luego llegan unos palos tremendos."

Futuro fuera del Atleti: "Me veía en la dirección deportiva y el Atleti me ofreció un puesto, pero no me quiero anclar a un club y dejar de cultivar otras relaciones. Así que me voy a meter en la representación, pero bien llevada. Que un jugador sea atendido en todo y no sólo en lo contractual. También en temas médicos, nutritivos, fiscales, asesoría de patrimonio"

Entrevista completa aquí.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

89.5%
8.4%
2.2%