Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA EN CLAVE HUMOR

Entrevista a @raulgarcismo, referente de Twitter Atleti

El conocido twittero colchonero nos analiza con su característico humor y mordacidad la actualidad colchonera

Adrián Beloki
28/08/2017

 

Quien alguna vez haya sido usuario de la red social Twitter sabe de sobra quién es @raulgarcismo. Con su inconfundible humor, no da puntada sin hilo en un entorno que domina a la perfección. Algunos de sus memes son ya historia del entorno web colchonero. Atiende a La Grada Atlético en una feliz tarde de domingo, con la resaca de la victoria en Las Palmas bien vigente.

"El jefe de Twitter Atleti, el amo, el Dios". No poca gente te conoce así. ¿Cómo llegó @raulgarcismo a ser una cuenta tan querida entre colchoneros y no colchoneros?

(Risas) Pues es algo que ni yo mismo sé realmente, fue de un día para otro. Era una cuenta normal como cualquier otra de Twitter Atleti y de repente hubo un antes y un después. No sé bien en que momento ocurrió, pero pasé de tener 1000 seguidores a tener 4000 en cosa de un mes -te hablo de la cuenta original, la que actualmente tengo suspendida-. No sé si por el humor, los vídeos de highlights que subía de jugadores o porqué quien me sigue está peor que yo de la cabeza y se identifica con raulgarcismo jajaja.

Casi todos lo que te siguen se han preguntado alguna vez cuántas horas le echas a esto de Twitter. No hay tema de actualidad (colchonera o no colchonera) que se te escape.

Antes si estaba más viciado a esto de Twitter, nunca llegué al nivel que hubo en los 80 con el jaco pero si llegué a estar enganchado a esto. Ahora lo tengo un poco abandonado, mucha gente que me sigue habrá notado inactividad en la cuenta algún día que otro, no tengo tiempo casi ni para respirar. Pero cuando juega el Atleti o estas noches de insomnio que nos regala don verano ando un poquillo más activo. Va por temporadas, cuando tienes más tiempor libre haces más lo que te gusta, que en mi caso es Twitter. Eso sí, leer las noticias de fútbol o actualidad desayunando no me lo quita ni Dios.

Llega el último día del mercado y la cuenta oficial del Atleti twittea: "Diego Costa, nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2022". ¿Cómo reaccionas?

Pfff, si ocurre eso el 1 de septiembre -creo que cierra el mercado este año esa fecha- subo un video a Twitter gritando y volviendome loco me pille donde me pille, como si estoy en el cine o en la biblioteca en ese preciso instante.

¡Tomamos nota!  A lo tonto la sanción del TAS ha dado para mucha risa en el verano de Twitter Atleti. ¿Ha merecido la pena?

Lo del TAS fue realmente una putada, pero así somos los chavales de por aquí, intentamos hacer siempre del drama una comedia. Y hablando de la sanción y demás, lo de Tasuku fue una de las mejores cosas que le hah pasado a esta red social en mucho tiempo. Es increíble el poder que tiene internet, un tipo que está a más de 10.000 km, ajeno a todo esto, pasó de ser un desconocido a ser ídolo de Twitter Atleti. Hasta le enviaron una camiseta del Atleti a Japón. Y como nos tribunea, eh, ese nivel de tribuneo no lo ha tenido nadie nunca. Pero bueno, dentro de lo malo que es tirarte dos mercados sin fichar creo que valió la pena por los memes y las risas.

La baja de Alessio Cerci será difícil de superar en el ámbito 'meme' y risas. ¿Ves en la plantilla colchonera alguien que pueda hacerle sombra en ese apartado?

Lo de Alessio ha sido una gran pérdida -a nivel memístico- desde para el más cachondo de por aquí al más serio. Tengo amigos y conocidos ajenos a todo esto de Twitter que iban al Calderón y los días que jaleábamos a Cerci y le cantábamos lo flipaban, claro, tú eres ajeno a todas estas movidas y ves que a un señor que llevaba sin jugar desde el 2014 se le aplaudía o se le cantaba casi como a tipos como Torres, Gabi o Godín y pensabas "Qué cojones de les debe se pasar por la cabeza" jajaja. Creo que este año los memes nos los van a regalar Balcanes Squad, o lo que es lo mismo, Oblak, Vrsaljklo y Savić.

Los Balcanes Squad, los mejores "atracadores de banco" de la plantilla colchonera.

Tal cual, el fichaje de Diego Costa no se va a pagar solo y alguien tendrá que terminar de financiarlo asaltando propiedas ajenas.

La Liga ya ha empezado y ha dado tiempo para mucho. Correa desatado, ¡una titularidad de Vietto!, Thomas en modo George Weah... ¿Qué te ha llamado más la atención del inicio de temporada?

No te voy a engañar, Thomas Teye Partey I de Ghana me tiene encandilado con el partidito que hizo en Las Palmas. Qué jugador, macho. Es que a este nivel puede dejar fácilmente a señores como Pirlo o Gerrard a la altura del chaval gordito que juega pachangas en el parque de tu barrio y con 2 carreras ya está diciendo que se la pone de portero.

Otro al que destaco es a Carrasco, anda que no he peleado con gente en Twitter por defender a Yannick todo este verano. Si él quiere va a ser lo que él quiera, y parece que esta temporada le ha visto las orejas al lobo y quiere hacerse grande en las tropas de Diego Pablo, eso si, siempre por la izquierda. Lo de Vietto nos ha sorprendido a todos, ha robado más balones en un partido que en su primera temporada aquí, y lo de Correa no tiene nombre, a pesar de haberle hateado suavemente en pretemporada demuestra que con confianza y minutos es un jugadorazo. El que tiene talento lo tiene siempre.

En este medio tampoco nos libramos de haber 'atizado' a Carrasco alguna vez, la verdad...

Jajajajaja el barco de Malumarrasco siempre tendrá las puertas abiertas para todos los que queráis subiros, yihad (@yihadatletica) y yo al timón, elegid camarote y poneros cómodos.

Antes hablábamos de Cerci. ¿Ha habido algún fichaje 'fracaso' que te hubiera encantado que hubiera triunfado en el Atleti?

Uno que todos los que me siguen sabrán quien es, Kevin Gameiro. Le tenía mucha fe la temporada pasada, y aunque no tuvo malos números, -al final de temporada lo que cuentan son los minutos jugados y goles marcados- me decepcionó un poquito, tuvo buenos partidos como en Gijón o Leverkusen pero es un jugador que falla muchas ocasiones. Me hubiera gustado que sus registros fueran algo mejores, si es un jugador que necesita 5 ocasiones para marcar 1 gol me gustaría que necesitara 6 para marcar 2 o 3. Este año seguimos en su barco, y ahora recuperado de la lesión me gustaría verle triunfar y callar bocas. Sin pretemporada ni nada le veo verde, a ver si en este parón se pone las pilas y vuelve en modo SuperSaiyan para la jornada 3.

Aparquemos la actualidad del equipo por ahora. Nos gustaría que nos confesaras tu 'placer prohibido' como colchonero.

Bueno, pues placer prohibido como colchonero... me vais a meter en un berenjenal, jajajajajaja, de vez en cuando veo jugar a Marco Asensio, el hijo de puta es buenísimo, y pensar que nosotros pudimos ficharlo por 5 millones... ahora dirá alguno que como puedo decir eso de un tipo que juega en el vecino de enfrente, no es bancarlo ni nada, es reconocer las cosas, el cabrón es buenísimo y ya está. No pasa nada por reconocerlo, ni te van a quitar puntos del carnet atlético ni te van a meter al calabozo tuitero los policías atléticos.

¿Un twittero al que ficharías para la causa atlética?

Realmente tenemos la mejor plantilla en la historia de Twitter Fútbol. Gente como Yihad, VG, Cholismo, Finally, GolDeGodín, Icardismo, Alive.. no creo que necesitemos fichajes para reforzarnos, podemos competir de tú a tú con cualquier otro Twitter rival. Y desde aquí mandar mucho ánimo a los familiares y conocidos de Cholista, su pérdida ha sido un golpe muy duro para todos nosotros.

Afrontamos la recta final de la entrevista, fenómeno. ¿Qué cuentas de Twitter te llevarías para amenizar tus días en una isla desierta? ¿Algún Twitter rival, quizás?

Pues antes que llevarme el móvil y Twitter me llevo a Emilia Clarke. Y si lee esto y cuela que sepa que me debe una cena jajajajaja. Me hace mucha gracia Twitter Real Madrid y me llevo bien con ellos, aunque haya deportividad y tal, detrás de las cuentas hay chavalillos de puta madre. Con Twitter Valencia últimamente estoy teniendo acercamientos también y me llevo guay con ellos. Son gente de ley. Con los que no tengo tanto feeling es con Twitter Barça, conozco algún tuitero que otro, pero no llegamos a los extremos de confianza que tengo con otra gente de por aquí.

Las últimas. Un tweet que sueñes leer algún día y otro que te gustaría escribir.

¿Un tweet que sueño con leer algún día? "Somos campeones de Europa. El Atlético de Madrid gana la Champions League primera vez en su historia". Y espero que sea más pronto que tarde, la hija de mil putas de la Champions League nos está quitando la vida a todos. Es la típica chica guapa, que coquetea contigo a las 5 de la mañana y al final te deja con el calentón. Nos la acabaremos llevando al huerto con Simeone de la mano.

¿Y un tweet que me molaría escribir? Pues ahora que está de moda, un hilo como el de Manuel Bartual antes de que fuese mainstream. El tipo se ha quedado y ha vacilado como ha querido a toda España. Imagina ser pionero en escribir algo así. Ese señor ya ha pasado a la historia de Internet.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.1%
13.4%
2.5%