Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

este domingo, la despedida definitiva con el 'Final de Leyenda'

Diez datos históricos y curiosidades del Vicente Calderón

Luis Aragonés es el técnico con más encuentros, Tomás Reñones el que más partidos ha jugado y Gárate el que más goles ha marcado

EFE - Redacción
25/05/2017

 

GÁRATE, EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CALDERÓN CON 83 TANTOS

El delantero José Eulogio Gárate es el mejor goleador en los más de 50 años y 1.227 partidos oficiales del Vicente Calderón, con 83 tantos. El segundo es Luis Aragonés, que marcó 78 dianas, las primeras del equipo rojiblanco en la Liga, la Copa de España y la competición europea. El tercero es Fernando Torres, con 65 tantos.

TOMÁS, EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS CON 233

Tomás Reñonés, lateral derecho y excapitán del Atlético de Madrid, es el futbolista que más partidos ha disputado con el equipo local en la historia del Calderón, con 233 encuentros de competición oficial. Le siguen Carlos Aguilera, con 216; Juan Carlos Arteche, con 209; Gabi Fernández, con 183; y Fernando Torres, con 181.

LUIS ARAGONÉS, EL TÉCNICO CON MÁS ENCUENTROS SEGUIDO POR SIMEONE

Luis Aragonés, leyenda tanto de jugador como de entrenador del Atlético de Madrid, es el técnico que más partidos ha dirigido en el banquillo del conjunto rojiblanco en el Manzanares, con 302 choques (200 victorias, 61 empates y 41 derrotas), seguido por el argentino Diego Simeone con 154 (114 triunfos, 22 igualadas y 18 derrotas).

FALCAO, EL MEJOR GOLEADOR EN UN PARTIDO CON CINCO TANTOS

El colombiano Radamel Falcao estableció un récord de goles en un solo partido en el Calderón el 9 de diciembre de 2012 frente al Deportivo de La Coruña, al que le marcó cinco tantos (6-0). Antes, la mejor marca personal eran cuatro, logrados por Luis Aragonés en 1967, Orozco en 1971, Baltazar en 1988 y Manolo Sánchez en 1992.

LOS 7-0 AL MALLORCA Y AL GETAFE, LOS TRIUNFOS MÁS AMPLIOS

Dos triunfos por 7-0, ambos en la Liga, son las goleadas más amplias conseguidas por el Atlético de Madrid en su casa durante los últimos 50 años. El primero fue contra el Mallorca, el 7 de febrero de 1988, con tantos de Alemao, Parra, Julio Salinas (2), Landaburu, Paulo Futre y Eusebio Sacristán; el segundo fue frente al Getafe, el 23 de noviembre de 2013, con dianas de Raúl García (2), David Villa (2), Diego Costa, Adrián López y Lopo en propia puerta.

UN 0-6 CONTRA EL BARCELONA, LA DERROTA MÁS ABULTADA DEL ATLÉTICO

El 20 de mayo de 2007, el Atlético de Madrid sufrió su derrota más amplia de la historia del Vicente Calderón, un 0-6 frente al Barcelona en la Liga. Aquel día, el conjunto azulgrana pasó por encima del equipo rojiblanco con goles de Lionel Messi, que anotó dos; Gianluca Zambrotta, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Andrés Iniesta.

1974-75 Y 75-76, DOS CURSOS EN LOS QUE EL ATLÉTICO FUE INVENCIBLE

El Atlético ha concluido dos temporadas invicto en competición oficial en el Calderón, ambas consecutivas. La primera fue en 1974-75, con 24 encuentros disputados, dieciséis triunfos y ocho empates; la segunda en 1975-76, con 23 duelos jugados, de los que venció dieciséis e igualó siete.

NUEVE GOLES, EL RÉCORD EN UN PARTIDO EN EL CALDERÓN

Tres partidos a lo largo del último medio siglo han concluido con los marcadores con más goles de la historia del estadio: nueve tantos. Esa cifra se alcanzó el 1 de enero de 1967 en el triunfo del Atlético en la Liga contra el Hércules por 7-2; el 2 de octubre de 1991 en dieciseisavos de final de la Recopa de Europa contra el Fylingen (7-2); y el 6 de abril de 2008 en un 6-3 frente al Almería en la trigésimo primera cita del campeonato en Primera División.

UN 4-4 CON EL ATHLETIC en 1968, EL EMPATE CON MÁS GOLES

El 18 de diciembre de 1968, el entones Manzanares fue el escenario de su empate con más goles, el 4-4 entre el Atlético de Madrid y el Athletic en la duodécima jornada de Liga. Adelardo (2), Gárate y Collar marcaron para los locales e Igartua, Estefano, Rojo I y Martínez Jayo, en propia puerta, para los visitantes.

EL ATLÉTICO-PSV, SU ÚNICO DUELO A PUERTA CERRADA

De los 1.227 partidos de competición oficial disputados por el Atlético de Madrid en el Calderón sólo uno fue a puerta cerrada, el día 26 de noviembre de 2008 ante el PSV en la fase de grupos de la Champions por la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes de público frente al Olympique Marsella. El equipo rojiblanco venció por 2-1 con goles de Maxi Rodríguez y Simao Sabrosa.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

77.6%
20%
2.4%