Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CON PASO FIRME

El Levante, a completar el mejor primer tercio de liga de últimas 18 campañas

El conjunto granota, líder destacado de la categoría, acumula ya 30 puntos gracias a nueve victorias y tres empates

EFE - Redacción
09/11/2016

 

El Levante buscará el próximo sábado ante el Cádiz un triunfo que le permita rubricar el mejor primer tercio de la liga que haya conseguido ningún equipo en Segunda División en las últimas dieciocho campañas.

El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz acumula ya 30 puntos gracias a nueve victorias y tres empates y de ganar al conjunto andaluz cerraría los primeros catorce choques con 33, una cifra que no ha alcanzado ningún equipo desde la temporada 1998-99.

En aquella campaña, el Numancia soriano consiguió 34 puntos en las primeras catorce jornadas, el mismo registro que logró el Hércules en la campaña 1995-96, en la que se estrenó el nuevo sistema de puntuación que otorga tres puntos al vencedor de cada choque. Son los dos únicos equipos que han llegado a esa cifra con este formato.

De hecho, en el caso de ganar al Cádiz, el Levante igualaría el segundo mejor registro histórico del primer tercio de la liga en Segunda que consiguió por primera vez el Mérida en la temporada 1996-97.

En cualquier caso, pase lo que pase ante el Cádiz, el Levante ya tiene garantizado ser el mejor equipo en el primer tercio de la liga de las últimas cuatro campañas, pues acumula ya cuatro puntos más de los 26 que consiguió el Osasuna la temporada pasada en sus primers catorce choques, uno más que los 29 de la UD Las Palmas en la 2014-15 y tres más que los que obtuvo el Recreativo de Huelva en la 2013-14.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora