Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

COPA DEL REY

El Valencia deja en evidencia a la RFEF evitando un 'caso Cheryshev'

Comunicado del conjunto ché dejando en evidencia a la RFEF

Adrián Beloki
23/10/2017

 

¿Recordáis el 'caso Cheryshev'? Hace un par de años un fallo administrativo del Real Madrid hizo que el jugador ruso jugara un partido en el que estaba sancionado, siendo alineado en Cádiz y posteriormente eliminado de la Copa del Rey por esta misma razón. El caso provocó no pocas risas en el entorno colchonero y en el fútbol español, aunque a la vez hacía encender la alarma para estos casos en los que el jugador arrastra una sanción desde otro club previo (en aquel caso el Villarreal).

Pues bien, el Valencia CF debió de ser uno de los clubes que entendieron la lección, a juzgar por el comunicado oficial que ha emitido el club ché hoy. En él, la entidad del Turia deja en evidencia a la RFEF por el que ya podemos llamar 'caso Kondogbia'. "El Valencia firmó al futbolista el pasado 21 de agosto procedente del Inter de Milán, sin ninguna sanción pendiente de cumplimiento, según su transfer internacional. No obstante, como es habitual, el Valencia CF comprobó su situación disciplinaria y detectó que el jugador había sido sancionado con dos partidos de suspensión por una roja directa en la Copa de SM el Rey (cuando jugaba en el Sevilla)" comienza el comunicado.

Aquí viene el 'palo' del Valencia a la Real Federación: "Debido a que en la temporada 13/14, la RFEF no notificó a la Federación Francesa de Fútbol, tal y como le exige la normativa FIFA, esta sanción de dos partidos del jugador Geoffrey Kondogbia, el futbolista no la cumplió en el AS Mónaco, donde debió hacerlo, y dicha suspensión sigue, por tanto, en vigor. Como consecuencia de todo ello, el Valencia CF no va a poder alinearlo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa frente al Real Zaragoza."

En definitiva, el club ché ha dejado a la vista las vergüenzas de una Federación que no cumplió con su trabajo, pudiendo ocasionarle una eliminación al cuadro ahora dirigido por Marcelino.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

88%
10%
2%