Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL

Operación salida en el Madrid

El club blanco espera la marcha de Morata, James y Danilo para hacer caja y relanzar el fichaje de Mbappé. La plantilla pasa las pruebas médicas antes de viajar el martes a Estados Unidos

ANTONIO MERINO
10/07/2017

 

Puesta de largo con pocas caras nuevas y algunas de las conocidas mirando hacia la puerta de salida. Así ha iniciado este lunes el Madrid una pretemporada en la que vuelven a mezclarse las expectativas de un fichaje de relumbrón con la necesidad de hacer caja. MientrasMorata y James van saltando de equipo en equipo, otro chaval llega al cobijo de Zidane, a quien Florentino quiere renovar de manera oficial hasta el 2020. Se trata de Theo Hernández, que ya ha pasado por el palco del Bernabéu, donde ha sido presentado como nuevo jugador blanco para las seis próximas temporadas. No pudo pasar las pruebas médicas Ceballos después de que Madrid y Betis no alcanzaran un acuerdo en la foma de pago.

Zidane no quería mover demasiado sus piezas, pero si algo está claro es que si un futbolista no quiere jugar en el Madrid, nadie le va a exigir que lo haga. Si nadie lo remedia, Morata y James se subirán el martes a ese avión con destino a Los Ángeles para iniciar la pretemporada, con clásico incluido. Ninguno de los dos tiene más remedio que hacerlo después de haber removido media ‘Premier’.

MORATA, SIN EQUIPO

En el caso de Morata, el Madrid no lo ha puesto nada fácil. El United, destino inicial del delantero madrileño, es el mismo club que enredó lo suficiente como para que De Gea no saliera con destino Madrid. “O pagan 90 o Morata se queda”, decía en la sala de operaciones del club blanco. Y en vez de Morata fue Lukaku el que llegó al equipo de Mourinho. Ahora parece que es elChelsea el que ha tomado el relevo y por ahí sí podría abrir la mano el club que preside Florentino para que el delantero repescado por el club blanco de la Juventus por 30 millones deje de calentar banquillo.

SITÚAN A JAMES EN EL BAYERN

Lo de James viene de lejos. El colombiano, al que se le ha visto muy serio a la salida de las pruebas médicas, se ha pasado más de media temporada diciendo que se quiere ir. Ha insistido tanto que hasta Zidane está deseando que pruebe suerte en otro  lado. Se hablaba también del United, pero ahora la prensa colombiana anuncia que el Bayern Múnich de Ancelotti quiere echarle el guante a aquel chaval que deslumbró en el Mundial de Brasil, de cuyo escaparate le sacó Florentino previo pago de 80 millones de euros.

RECAUDAR 180 MILLONES

Las cuentas hablan de que Morata y James pueden dejar en caja 150 millones: 80 y 70. A eso se podrían añadir cerca de 30 si Danilo sale finalmente hacia Italia. En total, 180 millones que darían para romper el techo del fichaje de Pogba (120 millones) para ir a por Mbappé, otro jugador que parece desubicado, ya que este lunes ha pasado reconocimiento con su actual club. Todo a la espera de que se deje seducir por el dinero del jeque del PSG, que está dispuesto a pagarle 225.000 euros semanales cuando en el Mónaco percibe 18.000, según ‘The Sun’, o lo cambie por estar a las órdenes de su ídolo Zidane.

EL DORSAL 15, PARA THEO

Mientras ese asunto promete convertirse en el culebrón de casi todos los veranos, al Madrid llega otro chaval. Theo Hernández, lateral izquierdo, que proviene del Atlético y que ha costado 30 millones, ha sido presentado esta tarde en el Bernabéu. “Quisiste vestir la camiseta por encima de todo y el Madrid te lo agradecerá siempre”, le ha dicho Florentino a Theo.

El defensa nacido en Marsella ha conocido a sus compañeros esta mañana en el hospital de Sanitas, en el que han pasado las pruebas médicas. Por ahí se esperaba a Dani Ceballos, el jugador del Betis. Todo parecía estar claro con esos 18 millones que abonaría al Madrid, 15 de ellos al conjunto sevillano, pero la forma de pago ha frenado el cierre de la operación. El Betis quiere cobrar al contado y el Madrid pagar a plazos. No se sabe si eso será la confirmación de que el club blanco necesita hacer caja de manera urgente.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

84.1%
13.4%
2.5%