Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL

Neymar será sancionado con tres partidos de suspensión

El Comité de Competición le impondrá uno por la expulsión y dos por desconsideración con el equipo arbitral

CARLOS F. MARCOTE
10/04/2017

 

Todo lleva a pensar que el Comité de Competición, que adelanta a este martes su reunión semanal a causa de las fiestas, sancionará a Neymar con tres partidos de suspensión, uno por la doble amarilla que significó su expulsión en La Rosaleda y otros dos por aplaudir en dirección al cuarto árbitro cuando abandonaba el campo. Por esta última acción, que será juzgada de forma independiente de las consecuencias disciplinarias de la tarjeta roja, le será aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que el castigo no se quedará en un encuentro más de suspensión sino en un mínimo de otros dos. No solo se perderá el clásico del día 23 en el Bernabéu, sino también la visita al Sporting de la jornada 34.

/p>

El Barcelona tiene intención de recurrir al Comité de Apelación, que se reune el miércoles, y al Tribunal Administrativo Deportivo (TAD), al que solicitará también la suspensión cautelar de la sanción para el caso de que no pueda dictaminar el miércoles de la semana que viene, fecha prevista para su reunión.

ANTECEDENTES 

"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", establece el citado artículo, que en su día fue aplicado por Competición a Cristiano Ronaldo por llevarse la mano a la cara cuando abandonaba el césped de San Mamés tras ser expulsado por Ayza Gámez en el 2014, a Carlo Ancelotti por aplaudir a Clos Gómez tras el empate a dos con el Valencia en el Bernabéu en el 2015, y al jugador valencianista Feghouli por aplaudir a Pérez Montero tras mostrarle la roja durante un Valencia-Zaragoza en el 2012.

En los tres casos, el Comité de Apelación ratificó las sanciones impuestas por Competición. En el de Ronaldo, que fue castigado con un encuentro por su la expulsión tras dar un manotazo a Iturraspey con otros dos por llevarse repetidamente la mano a la cara de manera insultante para el árbitro, el Real Madrid presentó también recurso ante el TAD, que se estrenaba como resultado de la fusión del antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y la Junta de Garantías Electorales y ratificó punto por punto las decisiones de los comités federativos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.8%
2.3%