Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

MERCADO

"Esperamos cesiones del Real Madrid y del Atlético"

El presidente del Getafe, socio del club merengue, busca ayuda local


30/06/2017

 

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa durante la presentación de su nuevo director deportivo, Ramón Planes, que espera poder conseguir a un par de jugadores del Real Madrid y del Atlético, que podrían abastecer a su club para el próximo curso con nuevos fichajes.

Es lo que se propone el máximo mandatario del conjunto del sur de Madrid, que históricamente ha tenido buena relación con sus dos clubes vecinos. A lo largo de los años que estuvo en Primera División (12 seguidos hasta el descenso de la temporada pasada), Real Madrid y Atlético cedieron bastantes jugadores al Getafe. Del conjunto colchonero llegaron por ejemplo Cosmin Contra, Valera, Bernard o Emiliano Velázquez.

Ahora, espera conseguir un par de nombres de cada equipo para que refuercen al Getafe de cara a la siguiente campaña. Torres informó de que ya se ha reunido con las dos entidades para comenzar hablar sobre ese tema.

"El martes nos reunimos con el Atlético. Vimos las necesidades que Ramón Planes les planteó. Nos dieron una serie de nombres y alguno nos puede interesar. Ayer hablamos con José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) y con los datos que nos ha dado, más las posiciones que necesitamos cubrir y que económicamente podamos hacer algún esfuerzo, pues la semana que viene concretaremos con los dos clubes. Confio en que un par de cada club podamos traer", dijo.

Torres también alabó a su nuevo director deportivo, que sustituyó en el cargo a Toni Muñoz. Después de nueve años en el cargo, el presidente del Getafe aseguró que Muñoz necesitaba un relevo por el desgaste que tenía en un puesto complicado.

"Terminaba contrato y llegamos a un acuerdo de cambiar. Toni va a seguir en la casa, asesorando al presidente. Ahora el máximo responsable de la dirección deportiva la va a llevar Ramón. Toni va a colaborar conmigo para abrir mercado y viajar. Estará donde tenga que estar, donde la presidencia le mande que es lo que tiene que asesorar", explicó.

"También colaborará con la dirección deportiva. De momento, Toni se va a ir a descansar porque nueve años son mucho desgaste. Ramón será el máximo responsable junto con la presidencia, como siempre. Toni hará otro tipo de funciones que teníamos abandonada con una sola persona. Ramón traerá a otro par de personas que pondrá a sus órdenes para montar otra estructura", añadió.

Asimismo, alabó a su afición, que podría conseguir un récord de abonados si llega a los 12.000 esperados. Su anterior mejor registro alcanzó los 11.500 en el año de su primer ascenso. De momento, el Coliseum registra colas para conseguir un hueco en el estadio del cuadro madrileño para la próxima temporada.

"La gente le ha visto las orejas al lobo, quiere estar en Primera y quiere responder. Hemos sacado 12.000 abonos a la venta y se van a agotar. Es verdad que la crisis se ha ido rebajando. En 2007, 2008 y 2009, nos pegó mucho. Creo que la gente se ha enganchado. Tener 12.000 abonados en Madrid es difícil. Se lo tengo que agradecer a la gente, su comportamiento ha sido muy bueno", indicó.

Torres destacó que en el Getafe no hay día de club, los abonados no pagan entradas en la Copa del Rey y los precios son bajos, entre los 90 y los algo más de 300 euros.Además, quiso reconocer el comportamiento de su afición, a los que dijo que quiere premiar. En el caso de acudir al 80 por ciento de los partidos, la temporada siguiente tendrán una rebaja del 20 por ciento en sus abonos.

"Hay que tener una afición fiel. Que la gente responda.También hemos creado la grada joven, muy barata pero tienen que venir de azul, animar 90 minutos y respetar a la afición contraria. Insisto mucho en eso con todo el mundo, que haya respeto a todos los rivales. Si queremos que nos traten bien cuando salgamos por ahí, aquí hay que respetar", culminó.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
13.8%
2.3%