Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

MUNDIAL DE F-1

Vettel liderará la parrilla del GP de Rusia

Hamilton (Mercedes), el otro candidato al título, arrancará desde la segunda fila tras Raikkonen y Bottas

EL PERIÓDICO
29/04/2017

 

a escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda de la sesión de clasificación en Sochi.


Aunque en la sesión de clasificación firmó el 11º tiempo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la 14º posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Baréin. Un resultado que invite al optimismo buscará, por su parte, su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Hona), quien quedó eliminado en la Q2 con un discreto registro de 1:36.660.

Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del Campeonato del Mundo de F-1, obtuvo la pole position  -la primera de Ferrari desde Singapur 2015- seguido por Raikkonen (1:33.253), quien permitió a la escuadra italiana sellar su primer doblete en calificación desde un lejano año 2008, en Francia, casi una década atrás.

UNA PARRILA ATÍPICA
Por primera vez esta temporada, además, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la parrilla tras colocar al británico Lewis Hamilton en la primera plaza de la salida en las citas de Australia y China y al finlandés Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin.

Contra pronóstico, dado el desarrollo de la campaña, Bottas fue tercero en la Q3 en el Autódromo de Sochi y Hamilton fue cuarto. Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.

La estampa que dibujarán este domingo, gracias a su sobresaliente rendimiento, Vettel y Raikkonen será atípica. Desde 2008 no capitalizaba la primera línea la escudería de Maranello, líder asimismo de la clasificación de constructores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 19/04/2018

¿Cómo calificarías la temporada del Atleti a apenas un mes del final?

79.6%
18.4%
1.9%