Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL RETO DE INDIANÁPOLIS

Por qué Alonso puede ganar hoy las 500 Millas

Estas son las ocho razones por las que el bicampeón español de F-1 es, hoy, uno de los favoritos de Indianápolis

MIGUEL MARTÍNEZ /INDIANÁPOLIS
28/05/2017

 

Todo el mundo se pregunta si Fernando Alonso, bicampeón mundial de F-1, tiene, realmente, posibilidades de ganar, esta tarde (18.20 horas, Movistar #0 y Movistar Deportes 1), las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres grandes citas del automovilismo mundial que componen la Triple Corona, el gran reto del piloto asturiano, y que completan el Gran Premio de Mónaco de F-1, que el Nano ha ganado ya dos veces, y las 24 Horas de Le Mans de resistencia de turismos, que espera correr, la próxima temporada, probablemente con Peugeot.

La respuesta a esa pregunta es que, en efecto, Fernando Alonso sí puede ganar esta tarde las legendarias, populares y míticas 500 Millas de Indianápolis. Aquí van algunas razones para defender esta tésis.

1. Fernando Alonso es, reconocido por todo el mundo, incluidos sus compañeros pasados y actuales de la parrilla de F-1, uno de los mejores pilotos del mundo, sino el mejor.

2.Las características y virtudes que distinguen a Alonso le convierten en un firme candidato: Alonso es trabajador, inteligente, tiene un enorme talento, unas fantásticas manos, sabe improvisar en carrera y, sobre todo, como él mismo ha reconocido, su mayor virtud “es mi capacidad para adaptarme a cualquier tipo de coche, motor y neumáticos”.

3. Nadie, nadie, ha trabajado más y mejor que Alonso durante el último mes en Indianápolis. Cierto, hay pilotos con mayor experiencia y que, por tanto, tenía ya asumido todo lo que hay que hacer en Indy para ganar. Pero Alonso, que se ha pasado decenas de horas en el simulador y en la pista, ha hecho un portentoso trabajo, de la mano de su entrenador y guía el brasileño Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas en 2003. Alonso ha dado más vueltas al oval de Indy que nadie en el último mes y, en ningún momento, tuvo problemas con alcanzar y mantener los 370 kms/h. de velocidad media.

4. Alonso corre con los colores y en el equipo de Michael Andretti, miembro de la mítica y ganadora familia norteamericana. Corre en uno de los tres equipos, junto a Penske y Ganassi, que cuentan con la estructura, coche y personal capaz de dar la ayuda necesaria para ganar.

5.El monoplaza que pilota Alonso, además, va propulsado con un motor Honda, que es mejor, en estos momentos, que el Chevrolet, que montan otros coches favoritos.

6. No sería extraño que un rookie volviera a ganar las 500 Millas de Indianápolis, ya que el actual campeón, el norteamericano Alexander Rossi, lo fue el año pasado y el colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto de F-1 como Alonso, también venció en su debut.

7. Alonso ha demostrado, a lo largo de su dilatada y triunfal carrera, que, en las situaciones extremas, en los momentos en que todo se complica en la pista, en los instantes que hay que tomar una decisión, su capacidad como estratega es enorme y, en Indy, eso sucede cada minuto. El sexto sentido de Alonso es único. Además, el español tendrá a dos de los mejores spotters (observadores que ayudan por radio al piloto en su estrategia), como son los hermanos Dan y Cole Carter.

8. Alonso, que ha realizado unos entrenamientos oficiales y una sesión de ‘pole’ magnífica, consiguiendo meterse el quinto de la parrilla, está el número dos en las apuestas, solo superado por el norteamericano Scott Dixon, que parte desde el primer puesto de la parrilla, pero por delante de otros favoritos como Will Power y Helio Castroneves.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora