Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LIGA IBERDROLA

Un tifón hispanobrasileño se lleva por delante al Athletic (6-0)

Las colchoneras completan un partidazo y desquician a un Athletic Club que pudo llevarse más goles

Roberto García
30/09/2017

 

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino pasó por encima del Athletic en el partido disputado en el Cerro del Espino, goleando por 6-0 a las leonas en un encuentro en el que tuvo ocasiones para firmar una goleada aún mayor. Ludmila por partida doble, Jucinara, Sonia, Sosa y Corredera marcaron los goles del Atleti.

Cuando marcas seis goles en un partido y te anulan otros dos por fuera de juego, poco más hay que contar sobre el desarrollo del encuentro. El Atlético de Villacampa borró del mapa al conjunto de Joseba Agirre, que llegaba a Majadahonda con pleno de victorias. Hoy las bilbaínas no existieron sobre el verde, y se limitaron a recoger balones del fondo de la red para llevarlos al centro del campo.

Antes del primer gol, Sosa ya había avisado a Ainhoa con un disparo al lateral de la red. El dominio local era absoluto y en el minuto 15 comenzó la 'fiesta brasilera' a cargo de Ludmila da Silva, que conectó un cabezazo certero para poner el 1-0. Su compatriota Jucinara se uniría al sambódromo con un chutazo desde fuera del área que batió a Tirapu, estrenándose ambas como goleadoras con la camiseta rojiblanca. Entre gol y gol, Kenti, Sonia y la propia Ludmila pudieron encontrar sendos tantos. A pesar de la orgía de ocasiones, al descanso se llegó con 2-0 en el electrónico.

Fiesta absoluta y 'pique' España-Brasil

Meseguer hizo el tercero tras el arranque de la segunda mitad, sorprendiendo con un chut lejano semiinvoluntario que venció a Ainhoa con un bote. Fue la primera jugadora nacional en marcar, pues parece que hispanas y brasileñas estuvieran compitiendo por ver quién hacía más tantos. Ángela Sosa puso el empate entre nacionalidades con un bello tanto que se coló por la escuadra y Sonia desequilibró la balanza marcando casi acto seguido el quinto.

El Athletic estaba desquiciado y su defensa era un flan. Corredera y Ludmila vieron como se les anulaban sendos goles por fuera de juego, pero finalmente la brasileña hizo el sexto, el cual celebró espectacularmente con una voltereta que hizo las delicias de los asistentes. Un final de fiesta perfecto para un Atlético que da un golpe en la mesa contra otro de los 'gallos' de la competición.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 17/05/2018

¿A quién le darías el MVP de la temporada colchonera?

83.8%
14%
2.3%