Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CONCENTRADAS CON LA ABSOLUTA

Marta Corredera y Andrea Pereira, listas para la Eurocopa

Las rojiblancas coinciden en apuntar que "estamos trabajando en una buena línea y sabemos que podemos hacer algo grande"

EFE - Redacción
04/07/2017

 

Marta Corredera, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española, ya mira a la Eurocopa de Holanda 2017, en la que su equipo "quiere más, crecer y seguir haciendo historia", según expresó este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al tiempo que recalcó que su conjunto sabe que puede "hacer algo grande".

Después de la goleada del pasado viernes a Bélgica en un amistoso en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar (7-0) y con el debut en la Eurocopa ya a la vista, el próximo 19 de julio ante Portugal, el equipo está "muy contento y con mucha fuerza", según dijo la futbolista del Atlético de Madrid Femenino, en un vídeo difundido este lunes por la página web oficial de la selección.

"Estamos trabajando en una buena línea. Sabemos que podemos hacer algo grande, pero sin el trabajo que demostramos el otro día no es posible. Tenemos claro que quedan dos semanas y hay que dar el cien por cien de cada una", explicó Marta Corredera, que remarcó el "buen papel" de su equipo en el 7-0 a Bélgica, aunque añadió que "hay cosas que mejorar" porque son un conjunto "muy perfeccionista".

"Hay que trabajar estas dos semanas para llegar al partido con Portugal en nuestras máximas condiciones (...) Empezamos esta semana con la cabeza puesta en el partido con Portugal. Es verdad que no nos podemos obsesionar, pero nuestro objetivo es ese", apuntó Marta Corredera, que citó algunas claves del equipo para la Eurocopa 2017.

"Sin el trabajo y el toque de balón que nos caracteriza somos una selección vulgar. Tenemos que seguir trabajando en esta línea, seguir siendo un equipo sobre todo y creer en nuestra filosofía. Si hacemos eso, los resultados llegarán", prosiguió la centrocampista, que no teme a ningún rival y que destaca a Francia como la favorita.

"Muy bien", ya "recuperada al cien por cien" de la lesión y "con muchas ganas de hacer un buen papel" en el torneo continental, Corredera descartó que su equipo sienta presión para la Eurocopa: "Para nada. Las 23 somos jugadoras muy experimentadas, con mucho recorrido en Primera División y en campeonatos internacionales, y todo eso hace que más que una presión nos lo tomemos como un reto. Este equipo quiere más, quiere crecer y seguir haciendo historia".

"Ya se han acabado los amistosos, el siguiente reto es el partido de Portugal y sólo hay que pensar en lo que viene", apuntó, por su parte, su compañera en la selección y en el Atlético de Madrid Andrea Pereira, que ve a Inglaterra y Francia como los "máximos rivales" de la selección española en la Eurocopa de Holanda 2017.

La defensa explicó que el torneo continental "va a ser totalmente diferente" al amistoso del pasado viernes ante Bélgica, con la contundente victoria por 7-0, y remarcó las similitudes entre España y Portugal, su primer rival en la Eurocopa: "Nos gusta tocar en el medio campo. Tenemos jugadoras para ello, como ellas tienen jugadoras como Claudia Neto. Los dos equipos se pueden caracterizar por eso, por tocar el balón y ser verticales".

Andrea Pereira aguarda su primera Eurocopa con la selección absoluta con "ganas de que llegue ya, vivir la experiencia" y "dar lo máximo" de ella, después de proclamarse campeona de Liga con el Atlético de Madrid: "Nunca había estado peleando por ganar una Liga, con la tensión de estar ahí, de no tener ese fallo de perder, de tener que ganarlo todo... Son situaciones a las que no me había enfrentado y que al final te ayudan a crecer, a madurar como futbolista, y para eso también fiché por el Atleti".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora